Las 12 predicciones de Kantar para ayudar a agencias y profesionales del marketing en 2019

20/12/2018

diarioabierto.es. Su informe Media Predicctions 2019 es útil para marcas, agencias y medios.

Kantar Millward Brown, firma de consultoría especializada en el análisis de tendencias en marketing, recoge en el informe Media Predictions 2019 las 12 tendencias clave que conformarán el panorama de los medios, las  marcas y las agencias en 2019. El informe comienza con una reflexión con respecto a lo ocurrido en 2018, un año donde la fragmentación de las audiencias ha sido constante, con una feroz batalla por conseguir su atención debido al crecimiento de Netflix y Amazon.

Según los expertos de Kantar, cada vez es más frecuente ver enfoques de “inteligencia conectada”, que integran directamente soluciones de datos sindicados de todo tipo con fuentes propias de los anunciantes. Observan igualmente un renacimiento del formato audio con el auge de la activación por voz en las aplicaciones para los consumidores. Y aseguran que el año 2018 será recordado por la introducción del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en toda Europa, “que no solo ha delimitado claramente los estudios de mercado frente a otras soluciones de datos, sino que ha hecho especial hincapié en el origen de los datos y la transparencia para los consumidores, dos elementos que desde siempre han estado en el centro de los estudios de mercado”.

Esta es una breve introducción de las 12 tendencias que, según Kantar, transformarán la planificación de medios en la estrategia de comunicación de cara al próximo año:

  1. Más analítica e inteligencia artificial. Un uso más sofisticado de los datos, sumado a técnicas analíticas y a la inteligencia artificial (IA), permitirá a los profesionales del marketing entender realmente el ROI (retorno de la inversión).
  2. Las marcas alzan la voz. Los profesionales del marketing empezarán a explorar el uso de la tecnología por voz de maneras más creativas.
  3. Mejor aprovechamiento de las redes sociales. Es preciso aumentar la confianza en las redes sociales y utilizarlas para ofrecer experiencias interactivas. Los profesionales del marketing mirarán a China para entender cómo las redes sociales pueden utilizar las nuevas tecnologías para ofrecer experiencias enriquecedoras y creíbles.
  4. Crear experiencias exponenciales. Las marcas crearán nuevos tipos de experiencias para los consumidores y aprenderán cómo integrarlas y evaluarlas.
  5. ‘Targeting’ de género. Las marcas empezarán a tomarse muy en serio la representación de la mujer en la publicidad.
  6. Atención a Amazon. Esta empresa se mueve rápido en la carrera de la publicidad digital a través de todas sus plataformas.
  7. Vídeos ‘online’. Los anuncios en vídeo comenzarán a desarrollar su propia personalidad, para dejar de ser una edición del anuncio de televisión.
  8. De vuelta a la gran pantalla. La televisión ha vuelto más grande y mejor que nunca.
  9. Inteligencia artificial. La IA promoverá los nuevos avances en la automatización del marketing mediante datos actitudinales y conductuales.
  10. Influir con confianza. Las marcas seguirán intentando ganarse la confianza del público mediante los microinfluencers, y su evaluación empezará a incluir el rendimiento de la marca.
  11. ‘Targeting’ con propósito. Es clave para construir marcas fuertes, que apostarán por fuentes de datos más sofisticadas en aras de un targeting más inteligente, sumado a la creatividad digital.
  12. Realidad aumentada. Es una nueva realidad para los profesionales del marketing, quienes explorarán y estarán más atentos para entender el papel que la realidad aumentada tiene en la creación de marca.

 

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