6 apps imprescindibles para esta Navidad

20/12/2018

Marta Villalba. El sorteo de la lotería inicia la Navidad "oficialmente". Prepara tu smartphone para disfrutar las fiestas con estas apps.

Ahora sí que llegan ya las fiestas de Navidad. Con todo lo que eso conlleva: desgañitarse con villancicos, oír cantar premios a los niños de San Ildefonso, establecimientos atestados de gente haciendo compras, escribir la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos, los buenos deseos para el 2019… Y que no te pille sin estas apps:

1-La oficial de Apuestas y Loterías del Estado. Para comprobar si te ha tocado algo al instante y en cualquier lugar en los sorteos de El Gordo y El Niño. Cuando consigues premio, si quieres te lo ingresan en un monedero electrónico (lotobolsa).

2-Xmas Time. Para que los peques alucinen con Papá Noel, esta app permite a los padres simular una videollamada en tiempo real con él (en dibujo animado). Los progenitores hablan con el niño (con la voz distorsionada) como si fueran Santa Claus. Luego, la llamada queda grabada para que poder disfrutar de ella cuando sean mayores. Aunque es de pago. El precio varía según los minutos, desde desde 2,29 euros por 15 minutos hasta 7,99 euros por una tarifa ilimitada. Está disponible en 13 idiomas. Si le gustan más los Reyes Magos, en breve habrá una app similar para hablar con ellos.

3-ZITY. Para moverte en coche con total libertad por Madrid Central en las fiestas navideñas, no lo dudes, opta por un servicio de carsharing como este, cuyos coches son 100% eléctricos. Lo reservas con la app, lo recoges en el lugar que prefieras y lo dejas donde mejor te venga. Eso sí, antes asegúrate de que cubre tu zona. Además, acaba de lanzar un PACK NAVIDAZ, que ofrece la oportunidad de obtener un 2×1 en minutos para usar del 18 de diciembre al 8 de enero (a través de la web). Recientemente, se ha convertido en la primera compañía de carsharing que permite a sus usuarios aparcar en el aeropuerto. Es más, hasta el 31 de diciembre, aparcar un ZITY en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez será gratuito.

4-Q12 Trivia. Si te gustan los concursos de preguntas y respuestas (quiz show), descárgate ya la app de este: es el primero que se emite en directo a través de una aplicación móvil. Se juega todos los días a las 10.00 h. Es gratuito, solo hay que registrarse. Propone contestar 12 preguntas. Dan tres opciones de respuesta y solo debes marcar con un toque la correcta. Tienes poco tiempo para pensar, 10 segundos. Cada día reparten 500 euros, excepto el domingo que asciende a 2.000. El dinero se reparte entre los que han acertado todas las preguntas. El 24 de diciembre, se adelanta a las 21.30 y el premio alcanza los ¡10.000 euros! En seis meses, ha logrado ya más de un millón de descargas y 156.000 concursantes recurrentes.

5-Spotify o similar (para escuchar villancicos). Ameniza tu tiempo libre y las celebraciones con la música propia de estas fechas. En la playlist “Villancicos y Canciones de Navidad” de Radial España tienes los más conocidos, esos que has cantado mil veces (y las que te quedan). Si tienes un móvil Android, esta app también te servirá.

6-Felicitaciones en forma de memes (o mememaker). Saca todo tu ingenio y crea, por ejemplo, una animación de ti mismo y los tuyos con esta herramienta. Las risas están aseguradas.

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.