El sector servicios reduce su superávit un 9,7% en el tercer trimestre

21/12/2018

diarioabierto.es. Este resultado es consecuencia de un aumento interanual de las exportaciones del 3,2%, hasta los 15.999,1 millones de euros, frente a un repunte de las importaciones del 8,9%, hasta 11.757,6 millones de euros.

El superávit del sector servicios disminuyó un 9,7% en el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2017, hasta alcanzar los 4.241,4 millones de euros, según la Encuesta de Comercio Internacional de Servicios publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este resultado es consecuencia de un aumento interanual de las exportaciones del 3,2%, hasta los 15.999,1 millones de euros, frente a un repunte de las importaciones del 8,9%, hasta totalizar 11.757,6 millones de euros.

Los servicios con mayor contribución positiva al aumento interanual de las exportaciones fueron el transporte, con unas ventas al exterior de 4.637 millones (29% del total), un 8,3% superiores a las del mismo periodo de 2017; los de telecomunicaciones e informática, cuyas exportaciones alcanzaron los 2.761,5 millones (el 17,3% del total), con un incremento del 5,3%, y los servicios de transformación de bienes sin traspaso de la propiedad, con ventas al exterior por valor de 809,8 millones (el 5,1% del total) y un aumento interanual del 20,1%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.