El Gobierno tendrá 2 años más para privatizar Bankia

21/12/2018

diarioabierto.es. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), accionista mayoritario de la entidad, podrá ejecutar su estrategia de desinversión con más flexibilidad para encontrar las condiciones propicias en los mercados de capitales.

El Consejo de Ministros ha aprobado ampliar dos años adicionales el plazo de desinversión en Bankia. Con el acuerdo adoptado se prorroga hasta diciembre de 2021 la fecha límite para la privatización de la entidad.

La finalidad de esta ampliación es favorecer la utilización más eficiente de los recursos públicos maximizando la recuperación de ayudas.

La extensión del plazo permitirá al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), accionista mayoritario de Bankia, ejecutar su estrategia de desinversión con más flexibilidad para encontrar las condiciones propicias en los mercados de
capitales. Actualmente el FROB ostenta una participación del 61,4 % en Bankia.

Ésta es la segunda ampliación del plazo inicial de venta que se realiza. La primera se aprobó en diciembre de 2016, a través del Real Decreto-ley 4/2016, de 2 de diciembre, de medidas urgentes en materia financiera, por el que se extendió de cinco a siete años el plazo de desinversión. Y se establecía la posibilidad de nuevas prórrogas previo acuerdo
de Consejo de Ministros.

Laura González Molero, vocal de Nombramientos y Gestión Responsable

Por otra parte, el consejo de administración de Bankia ha nombrado a Laura González Molero vocal de la comisión de nombramientos y gestión responsable de la entidad.

Laura González Molero se incorporó al consejo de Bankia en octubre como consejera no ejecutiva. Es licenciada en Farmacia, especialidad Industrial, por la Universidad Complutense de Madrid; Master Executive MBA por IE Business School y curso superior en Marketing por CECO.

La comisión de Nombramientos y Gestión Responsable pasa a estar formada por Joaquín Ayuso (presidente), y Francisco Javier Campo, Fernando Fernández Méndez y Laura González Molero como vocales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.