Fitch será la primera agencia en evaluar la calificación de España

24/12/2018

diarioabierto.es.

Las revisiones del rating de la deuda pública se repetirán el 22 de marzo (S&P y DBRS), 24 de mayo (Moody's), 21 de junio (Fitch), 13 de septiembre (DBRS), 20 de septiembre (S&P),15 de noviembre (Moody's),y 13 de diciembre (Fitch).

La agencia de calificación crediticia Fitch será la primera de las cuatro grandes firmas del sector en evaluar el rating soberano de España en 2019, según el calendario fijado  para la valoración de la deuda emitida por países de la Unión Europea por las entidades cuyas notas son aceptadas por el Banco Central Europeo (BCE) en 2019.

Fitch, que actualmente asigna una nota ‘A-‘ con perspectiva estable , tiene prevista un primer examen del rating español para el 11 de enero. Llevará a cabo una segunda evaluación el 21 de junio. Y realizará una última actualización del rating soberano de España el 13 de diciembre.

Por su parte, S&P Global tiene previsto realizar su primera evaluación del rating ‘A-‘ con perspectiva positiva que asigna a España el 22 de marzo, mientras que la última cita de la agencia con la nota española tendrá lugar el 20 de septiembre.

Moody’s, la única de las grandes agencias que califica la deuda española por debajo del ‘notable, al asignar a España un rating ‘Baa1’ con perspectiva estable, evaluará la calificación española el 24 de mayo y el 15 de noviembre.

En el caso de DBRS, que asigna a la deuda española una nota ‘A (baja)’ con perspectiva estable, la primera cita con el rating de España llegará el 22 de marzo, y la segunda y última evaluación dentro del calendario previsto se producirá el 13 de septiembre.

Según la regulación europea en vigor desde 2014, las agencias de calificación están obligadas a publicar un calendario con las fechas previstas para la actualización de las notas de solvencia soberana y la perspectiva de las mismas. La normativa requiere a las entidades que sean en viernes y fuera del horario regulado de negociación en los mercados europeos

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.