Alerta Isco. Solari, con su tozudez, le está creando al Madrid un problema innecesario

25/12/2018

Maimónides.

Empecemos diciendo que el que esto firma es madridista, pero del Madrid de la quinta del Buitre aunque no ganara ninguna champions, un declarado anti-Cristiano, por su patológico ego tan dañino para la juventud, afortunadamente ya historia del Madrid con sus 50 goles y todo lo que se quiera, y ante todo un declarado anti-Florentinista, Presidente-entrenador, uno de los personajes más siniestros del panorama deportivo que logró enriquecerse como Jesús Gil, pero a diferencia de éste, lo hizo de forma callada, convirtiendo, ante la complacencia de medios, políticos y público, el palco del Bernabéu en una escuela de negocio, no sé si turbio, pero negocio al fin y al cabo. En todo ello (quinta del Buitre, anti-Cristiano, anti-Florentino) coincido al cien por cien con el Gran Wyoming según una entrevista reciente, así que debemos ser muchos más.

Vamos al grano, Isco como problema innecesario. Ha sido llegar Solari al Madrid y la suerte, que no el juego, cambió de forma súbita. Ahora somos hasta campeones del mundialito, si mundialito, un supercampeonato y los únicos que tenemos tres y de forma consecutiva. De tanto repetirse en los medios, parece que es algo más importante de lo que realmente es, sobre todo para los que nada saben de fútbol y de los que saben, solo los madridistas fanáticos se lo creen porque a algo más que a las champions tienen que agarrarse ante el repaso que de juego y trofeos nos viene dando el Barcelona en los últimos quince años.  Si caemos en la trampa y nos creemos de verdad la importancia de dicho campeonato, sumado a lo anterior, como la eliminación del temible Melilla y la subida de un par de puestos en la Liga, sería motivo más que suficiente como para erigirle un monumento a Solari si no fuera porque el factor suerte en todo lo conseguido en tan breve singladura, mundialito incluido, es más que evidente.

Díganme si no es suerte primero que vuelva Carvajal justo cuando más lo necesitas, segundo que se vea obligado a poner a Bale por la izquierda, siendo zurdo, vaya descubrimiento, pero tomando esta decisión no por esto, que sería lo lógico,  sino desplazado por el buen hacer de Lucas Vázquez por la derecha y en tercer lugar, que para ver la eclosión de un jugadorazo como Marcos Llorente, un jugador que hasta dicha lesión no había contado nada para el entrenador, salvo para jugar contra el Melilla,  tiene la potra que se te lesione Casemiro, un jugador que nunca se lesiona y que me parece por otra parte, dentro de sus limitaciones, un buen jugador.  Si a eso les añadimos los partidos que ha salvado Thibaut Courtois contra los últimos de la liga,  sin contar los postes y largueros que le han salvado de goles seguros, ya me contarán si no es suerte.

Los dos únicos méritos de Solari, en mi opinión,  han sido, primero el de repescar a Lucas Vázquez, citado previamente,  en el ostracismo con Lopetegui, de los pocos lunares de este sí magnífico entrenador,  pero claro eran tiempos en los que Asensio era mucho Asensio, un jugador ahora  en horas bajas y sin excusas de quirófano, todo un enigma que parece más mental y falto de confianza que físico. El otro mérito de Solari ha sido mantener en el equipo titular a los 3 jugadores que peor estaban físicamente cuando llegó, Kroos, Modric y Ramos,  mucho peor que Isco, que dicho sea de paso venía de una cirugía hacía un mes y hay mucho ignorante que no sabe lo que esto representa de desgaste para el organismo además del parón físico obligado para que la cicatrización de las heridas sea la idónea.  Que jugara contra el Barcelona no le hizo ningún bien. Fue más bien un error del bueno de Lopetegui pensando que el 60% de Isco era mejor que el 100 % de uno de los del banquillo y ahí se equivocó. El mejor escribano echa un borrón.

Con la llegada de Solari, un hombre de club, Florentinista a tope,  como se vio pronto con el manejo de la portería,  lo fácil era sentar a Isco, no se atrevió a sentar a un desafortunado Bale, el eterno protegido de Florentino, renacido en el mundialito pero ya veremos por cuanto tiempo, tampoco se atrevió con un discutido Benzema, hoy grande muy grande pero mañana ….. Más fácil lo tenía con los tres citados arriba por su enorme bajón físico, Luka Modric, Toni Kroos y por supuesto Sergio Ramos. En lugar de los dos primeros podía tener cabida Isco.  Con el tercero claramente no, tendría que mover varios cromos para darle cabida. Saco a relucir el tema Ramos para ver las diferentes varas de medir.  Cuando llegó Solari al equipo venía de jugar dos partidos horribles con la selección y aún así no le sentó. Era de lejos el que peor estaba físicamente y lo mantuvo contra viento y marea en el equipo titular. Esto ya le pasó durante la primera vuelta del año pasado y Zidane, por mucho Zidane que fuera,  tampoco se atrevió a sentarlo. Ya se sabe que quien sienta a Ramos, como hizo Mourinho con buen criterio, sale del club entre otras cosas porque los ultras no lo consienten, es su estandarte, el jugador de las finales y de los penaltis a lo Panenka, lo más.  De poco valen las tarjetas, expulsiones, penaltis innecesarios, errores de colocación, habilitar con frecuencia al contrario al trazar mal la línea, codazos y placajes en el centro del campo de forma torpe y sin criterio por ser en su mayoría innecesarias salvo que vayas adrede a lesionar al mejor del equipo contrario, como por ej hizo con Salah, que solo el madridista fanático no vio. Y luego se extraña que le piten en países de habla inglesa y en países árabes. Estaba cantado. Si lo haces lo pagas. No puedes luego quejarte si te vigilan cientos de cámaras.  Manteniendo a estos tres jugadores en el equipo, Kroos, Modric y Ramos, hay que ser sincero, los ha recuperado, tras 10 partidos!!!, bravo por Solari, ha ganado 3 jugadores que ahora sí están a tope y merecen jugar.

Y con Isco ¿qué ha hecho Solari con Isco?, además de humillarle  nada, nada constructivo, algo que la entidad se lo ha consentido y que pagará muy caro. Y por qué lo ha hecho, ¿han discutido por algo táctico y no ha trascendido? ¿tal vez por personalizar en él una venganza contra Lopetegui porque éste tenía un prestigio del que él carecía y ridiculizando a uno lo haces a su vez con el otro?, esto sería algo mas rebuscado y me costaría creer pero no lo descarto. lo que tengo claro es que no puede ser algo puramente futbolístico, no lo veo tan ciego para esto. Esa estética, esos toques, esos goles que marca y da cuando juega adelantado, esa presión adelantada que él si hace mientras ve como otros no (Benzema y Bale por ejemplo) imposible tanta ceguera.

A pesar de todo lo que le ha cambiado la vida, pongámonos en su lugar, a Isco se le ve generalmente risueño, es verdad que por momentos parece algo contrariado, y motivos tiene para ello, pero no serio y menos triste, por más que se empeñen algunos; por el contrario sí se le ve aislado, pensativo, con la excepción de la compañía puntual de Asensio, pero no marginado, es él quien huye de los focos y de la multitud, no empujado por los demás. Para algunos medios y para muchos seguidores del Madrid, cegados por los resultados que no por el juego, hasta se lo merece ¿?, para mí en absoluto, es una flagrante injusticia, y para rebelarse ante tamaña injusticia el viene soterradamente trazando un plan, lo veo en su mirada, «como diciendo os vais a enterar», pura psicología.

Para empezar, de tonto Isco no tiene nada, lo demuestra con el balón cuando le dejan y con el micrófono cuando tuvo oportunidad, estamos ante  un hombre en su madurez, con criterio, listo, inteligente,  sabe que tiene una ficha alta, ficha que le tiene que pagar el club aunque no juegue y que su salida se la están poniendo en bandeja y se habla de clubs, no sé si tan importantes como el Madrid,  pero de los de renombre (Juventus, City…) y lo más significativo para él, que le quieren. Hablaríamos de una salida en uno o dos tiempos, sin duda torpe, algo habitual en Florentino, y a la baja, muy suyo, como se hizo en su día con la salida de James Rodriguez por un capricho sin sentido de Zizu, algo que Isco no vería mal porque entre otras cosas, a diferencia de Morata por ej, él no es de la casa y sus colores son los del Málaga que no se nos olvide.

Pero lo mejor está por llegar, hace justo una semana, Luis Enrique ya ha dejado caer que, dentro de la debacle general,  Isco fue de lo mejorcito del mundial y que lo ve titularísimo en su idea de selección, a pesar de la suplencia en el Madrid. Como de lejos a él, y por supuesto a mí, nos parece el mejor jugador español actual, como ya ha demostrado con creces en los dos últimos años, o mucho nos equivocamos, o es más que probable que resurgirá de sus cenizas, volverá a tomar la batuta de la selección y con la ayuda de algún veterano reciclado (Alba, Aspas…..) y algunos emergentes que tienen buena pinta como Rodri, Ceballos, Paco Alcácer, Asensio (¿?)….. iniciará con buen la clasificación para la próxima Eurocopa. Ahora que no están Pique e Iniesta, que Busquets va y viene, que Ramos está en caída libre, que Isco sobresalga es más factible que nunca. Que retiene mucho el balón en el centro del campo, adelantamos su posición, solucionado, así lo hacía Lopetegui en la selección. En el Madrid no pudo porque se encontró con un trío atacante inamovible y solo pudo buscarle acomodo en el centro del campo aprovechando las incorporaciones tardías del trío supuestamente titular.   Para terminar con la selección, bastaría conque diéramos con un portero de garantías, que está claro que a fecha de hoy no tenemos, y no será porque no hay buenos porteros donde elegir (Asenjo, Pau López, Kepa entre muchos otros). Sin portero no vamos a ningún sitio, ni con Isco ni sin Isco. Si se cumplieran estos vaticinios e Isco y 10 más empiezan con buen pie la fase de clasificación,   Solari pretendería, de no salir en el mercado de invierno, harto improbable, repescarlo para la causa pero Isco no volverá, ya nunca volverá a ser el que era, en lo que a compromiso se refiere. Sabe muy bien que segundas partes no son buenas y el daño hecho lo pagarán.  Y a todo esto, si el juego del Madrid no mejora aunque sea un pelín, todo sea que no caiga Solari, me parto y más que se partiría Isco, y ¿si volviera Mou?, yo no se Isco pero yo me partiría aún más, eso sería el apocalipsis, el fin del Florentinato, el de la escuela de negocio, el del Halloween o fuente del mal que dice Wyoming,  con todo su historial plagado de mundialitos y champions, en definitiva, gestos para la galería, fachadas, portadas y fotos; sin apenas ligas, lo más importante, la marca de la regularidad, del plan bien trazado, de que las cosas se hacen realmente bien, de que se juega a algo más que a buscar la cabeza de Ramos en el último minuto de la prórroga. Ah se me olvidaba, lo del abrazo de Ramos en el mundialito una pantomima, el día de antes le había mandado un recadito, «Isco no juega por cuestión de detalles» decía Ramos, madre mía!!, pues si es cuestión de detalles, yo sé a quien mandaría a la China, empezando por él mismo.   Que me perdonen los ultras pero uno debe decir lo que piensa.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.