La familia Del Pino vende su 4,9% de Banco Pastor

11/07/2011

diarioabierto.es. El precio de venta supone 2,8 euros por título, un 4,4% inferior al de 2,930 euros por acción con que Banco Pastor acabó la sesión el pasado viernes 8 de julio.

La familia Del Pino ha alcanzado un acuerdo para vender la participación del 4,90% que tiene en Banco Pastor a Financière Tesalia por un importe total de 37,43 millones de euros, según informó la entidad financiera.

En virtud del acuerdo, los Del Pino, a través de su sociedad Casa Grande de Cartagena, vende a esta entidad en la jornada de este lunes un 1% del Pastor por 7,63 millones de euros.

Además, ambas partes se comprometen a transmitir el 3,90% del capital del banco el próximo 12 de septiembre por un monto de 29,79 millones de euros, según detalló el Pastor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe de compra arroja un precio por acción de 2,8 euros por título, un 4,4% inferior al de 2,930 euros por título al que Banco Pastor concluyó la jornada de Bolsa del pasado viernes 8 de julio.

La familia Del Pino, una de las principales fortunas del país, sale así del capital de la entidad en la que tienen un puesto en el consejo de administración.

Los del Pino, además de controlar el 44,26% del capital social del grupo Ferrovial, tienen la firma Casa Grande de Cartagena a través de la que, además de esta inversión en Pastor, tiene una participación del 6,1% en Ebro Foods y del 5% en Indra.

En cuanto al capital social de Pastor, también están presentes, con participaciones de alrededor del 5% Novacaixagalicia y Amancio Ortega, a través de Pontegadea.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.