Fin de fiesta

28/12/2018

María Martín. Un retrato humorístico de un país y de una generación algo perdida, una situación límite en un país al borde del precipicio, personajes que, de formas más o menos radicales, quieren cambiar quiénes son y encontrar su lugar en el mundo son las propuestas cinematográficas para despedir el año.

Año 9177, aproximadamente. El mundo se ha visto reducido a un Edificio Representativo, habitado por las clases afortunadas, y unas afueras hechas polvo pobladas por los parados, los hambrientos y los desahuciados. Entre ellos, José María sueña con un mundo mejor. Un mundo diferente que conseguirá poner en marcha gracias a la venta en el Edificio representativo de una limonada producida por él. Antonio de la Torre, Arturo Valls, Blanca Suárez, Carlos Areces, Miguel Rellán y Roberto Álamo son algunos de los protagonistas de Tiempo después, de algún modo secuela de aquel clásico Amanece que no es poco. Un poco de humor ácido, no siempre acertado, pero siempre característico de José Luis Cuerda para hacer un repaso, en clave futurista, de la España de hoy.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=7aZbiXLoKmo

 

Sam, joven desencantado en la treintena, sin oficio ni beneficio, se encuentra un día cualquiera con una joven misteriosa, Sarah, bañándose en la piscina del bloque de apartamentos en el que vive. Incapaz de olvidarla cuando desaparece sin dejar rastro al día siguiente, Sam no dudará en recorrer las cuatro esquinas de Los Ángeles en su búsqueda de la joven y en su misión por desentrañar el misterio de su desaparición. Una búsqueda que le hará adentrarse en el lado más oscuro del escándalo y la conspiración de la ciudad de las estrellas. David Robert Mitchell firma el guion y la dirección de Lo que esconde Siver Lake. A medio camino entre la comedia y el thriller, Andrew Garfield y Riley Keough protagonizan esta película que retrata a una generación que aún se aferra a sus ídolos de la niñez con homenaje a clásicos de Hollywood incluidos.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=I9njPVGSJnI

 

El 30 de diciembre de 2006 tuvo lugar la reapertura de la estación de tren de Bagdad, hecho real sobre el que Mohamed Al Daradji construye este drama de personajes enfrentados a una situación límite. La protagonista, Sara, acude a la estación con un solo objetivo: cometer un atentado suicida. Sin embargo, Salam, perspicaz vendedor de la zona, descubrirá pronto sus intenciones, y tratará por todos los medios de convencer a la joven de que desista de su intención. Incluso cuando ella le toma como rehén ante la escalada de la situación. La debutante Zahraa Ghandour y Ameer Jabarah protagonizan La decisión, filme del cineasta iraquí que, una vez más, bucea en la historia reciente del país para hablarnos de humanidad y de personajes en situaciones extremas.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=dH6VjzhGHPY

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.