Pablo Mas resucita la lana merino con las deportivas Yuccs

30/12/2018

Miguel Ángel Valero. El objetivo es vender 10.000 pares en 2019.

Tras centrarse en el primer semestre en consolidar el mercado español, Yuccs prepara para la segunda mitad del año la expansión internacional: Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, y Noruega.

Pablo Mas, fundador de Yuccs, tenía un sueño, Casi una obsesión, Volver a poner la lana merino de moda en España, por sus características y condiciones inmejorables. Este visionario de las fibras naturales ha creado, tras más de un año de investigación junto al Instituto Tecnológico Textil Aitex, la primera deportiva de lana merino en el mercado español. “Tras una larga investigación de mercado, y mi pasión por emprender, descubrimos que la lana merino tenía un alto potencial, y que tenía que volver de forma innovadora” explica.

La lana merino tiene su origen en España, es una fibra muy vinculada a la historia del país. Pero se fue perdiendo, para beneficio de países como Australia, donde actualmente se encuentra el 80% de las ovejas de raza merino.

Es una de las lanas más finas y suaves del planeta. Y, al mismo tiempo, un material renovable, biodegradable, y reciclable, lo que siempre es muy apetecible en el mercado.

Las grandes marcas, conocedoras de las ventajas de este tejido natural, ya la han introducido dentro de sus colecciones, pero es Yuccs la pionera en lanzar deportivas de lana merino en España.

Pablo Mas, tras trabajar como Product cost manager en Camper, fue admitido en mayo de 2018 en el programa garaje de Lanzadera, una incubadora y aceleradora de startups de Juan Roig, presidente de Mercadona.

Tras esta experiencia, fundó Yuccs. Ya ha vendido el primer millar de pares de deportivas realizadas con lana marino. Está prácticamente lista una segunda producción de 2.000 pares, para su distribución en España.

El objetivo es vender 10.000 pares en 2019. Tras centrarse en el primer semestre en consolidar el mercado español, Yuccs prepara para la segunda mitad del año la expansión internacional: Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, y Noruega.

Tras una inversión inicial de 70.000 euros, Pablo Mas ha destinado 20.000 euros a desarrollar la lana merino. En marzo de 2018 cerró una ronda de financiación por 20.000 euros, y ha captado otros 30.000 euros para el definitivo lanzamiento de Yuccs.

La lana merino es una fibra natural, suave, flexible, transpirable, que tiene la capacidad de regular la temperatura, minimizar los malos olores y absorber la humedad. Ideal para el calzado deportivo.

Yuccs ha lanzado un modelo unisex, presentado en 5 colores y diseñado con una construcción Slip-On (calcetín). Respira simplicidad y mucho estilo, haciéndolo fácil de combinar en las diferentes situaciones del día.

Diseñado en Mallorca y producido en Elche, Yuccs se presenta como el zapato más cómodo del mundo, con un mensaje de sostenibilidad, por el uso de materiales naturales como el aceite de ricino para sus plantillas, o la más fina lana merino para su tejido, pero también por el compromiso de mantener una producción 100% local, controlada, con salarios dignos.

“Nuestra misión es calzar a toda una generación, la generación Yuccs. Gente apasionada y dedicada con lo que hace, que confía en sí misma, única, que pisa fuerte allá donde va”, explican en la firma.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando…