El Gobierno adopta el símbolo de la Agenda 2030 en redes para concienciar sobre los ODS

31/12/2018

A. Delgado. La intención es "concienciar de los 17 objetivos" marcados por la ONU para 2030.

El símbolo de la Agenda 2030 aparecerá los días 31 de diciembre y 1 de enero en las redes sociales del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus 17 ministros con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La página web de La Moncloa también mostrará estos símbolos.

Cristina Gallach, alta comisionada del Gobierno para la Agenda 2030, ha explicado que la Agenda 2030 es una de las «prioridades» del Ejecutivo socialista. «Es probablemente la tarea más importante que tenemos: la de dejar a las futuras generaciones un futuro mejor», subraya. Por ello, los miembros del Gobierno se identificarán con este símbolo en redes sociales para «visualizar al máximo posible y concienciar del cumplimiento de los 17 objetivos» marcados por la ONU para 2030. «Nuestro país quiere, puede y sabe caminar por la senda que nos marca el nuevo contrato social global. Y hoy, nuestro Gobierno está preparado para este reto», ha declarado Gallach.

«A partir del 1 de enero, se potenciará y acelerará la visualización y concienciación de toda la sociedad para los objetivos de la agenda 2030» que, según ha comentado Gallach en declaraciones a Europa Press, se trata de una iniciativa internacional «no partidista», «feminista» y que pretende «no dejar a nadie atrás».

Esta acción se suma a otras ya realizadas por el Gobierno para concienciar a la sociedad de los ODS, como el vídeo protagonizado por varios cómicos españoles entre los que se encontraban Andreu Buenafuente, Joaquín Reyes o Dani Rovira en el Día Internacional contra la Violencia de Género y en el que se lanzó un mensaje a favor de la igualdad de género (objetivo número 5 de los ODS).

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