Rault y Doug queman Internet

02/01/2019

Luis Picabia. Como si fueran los protagonistas de la película, los dos artistas canadienses incendian las redes con sus nuevos álbumes

Rault quema Internet
-Su nuevo disco se hace viral gracias a un cambio inesperado hacia el pop barroco

Como si fuera el protagonista de la película “Ralph quema Internet”, el compositor y guitarrista Michael Rault ha logrado que su nuevo álbum “It´s A New Day Tonight” se haya hecho viral a través de las redes gracias a un cambio inesperado hacia el pop barroco con grandes reminiscencias de los Beatles del Sargento Peppers.

El artista canadiense ha golpeado con fuerza y ha asombrado a propios y extraños logrando que dos de los singles del álbum: “Sleep With Me” y “I´ll Be There” se hayan vendido muchísimo más que los singles de sus álbumes anteriores. Pero además, redondea este con piezas como “Oh Clever Boy” y “When The Sun Shines” que hacen que veas flotar a George y Paul entre nubes de fresa.

Y es que lo que había hecho hasta ahora Rault se caracterizaba por ser balada de cantautor acústico, en línea con James Taylor, artista al que se parece enormemente en la foto de la portada pero cuando Taylor tenía pelo y cuarenta años menos. Lo que hace Michael es algo muy distinto acercándose a una mezcla de pop radiante, rock con zumbido y nueva psicodelia.

Sello: Wick. Precio: 17. Discografía: “Living Daylight”, “Ma-Me-O”, “Audiotree Live”. Influido por: Beatles, Emitt Rhodes, Jeremy.

Doug Paisley, otro canadiense que sorprende a las redes
-El guitarrista americano cambia de registro y se va al country clásico

Doug Paisley siempre ha amado el country. Sin embargo, en sus anteriores álbumes “Constan Companion” y “Strong Feelings”, aprovechando que contaba con la colaboración de amigos tan interesantes como Feist, y, sobre todo, Garth Houdson, ex de The Band, se adentró en las procelosas aguas del pop rock.

La verdad es que le salió muy, pero que muy, bien y logró dos grandes discos. Sin embargo, ha preferido volver a sus inicios y encaminarse hacia el country más puro, el de guitarras acústicas y voz entre dulce y melancólica. Un disco con el que el músico de Toronto ha enamorado a las redes.

Y es que menudo disco le ha salidos, señores. Un álbum calmado, relajante, sinuoso como el rio que circula entre álamos que le susurran sosiego y ritmo pausado. Así son las canciones de este bellísimo disco, cuyos cuatro primeros temas te dejan perplejo ante tanta hermosura. Pocos artistas pueden engarzar cuatro joyas seguidas como “Starter Home”, “No Way to Know”, “Dreamin” e “Easy Money”, lo más parecido al Dylan de “Nahsville Skyline”. Como “Drinking With Friend” recuerda al Dylan de “Blood on the Tracks”. No pinta mal eh!.

Sello: No Quarter. Precio: 16. Discografía: “Doug Paisley”, “Digging In The Ground”, “Constant Companion”. Influido por: Dylan, Evan Dando, Gordon Lightfoot. Influye: Bon Iver, Fakeband.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.