El crédito de la banca española se redujo un 1,6% en octubre y los depósitos cayeron un 5,2%

02/01/2019

diarioabierto.es. La brecha entre el crédito concedido a la clientela por estas entidades y los depósitos que los clientes les entregan era de 32.821 millones de euros en octubre.

La banca española recortó un 1,6% el crédito en octubre de 2018 respecto al mismo mes del ejercicio anterior, al tiempo que disminuyó sus depósitos un 5,2%.

Concretamente, el importe de los créditos a la clientela de los bancos se situó en 668.215 millones de euros al cierre del décimo mes del año, según los datos publicados este miércoles por la Asociación Española de Banca (AEB).

Los depósitos de los que disponían las entidades adscritas a la patronal, por su parte, se situaron en 635.394 millones de euros en octubre, es decir, un 5,2% por debajo del nivel en el que se encontraban un año antes.

De esta manera, la brecha entre el crédito concedido a la clientela por estas entidades y los depósitos que los clientes les entregan era de 32.821 millones de euros en octubre.

El hecho de que los tipos de interés se encuentren en el 0% está provocando que el ahorro se desplace hacia otros productos, tales como fondos de inversión o cuentas remuneradas impulsadas por las entidades para fortalecer su vinculación con los clientes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.