¿Qué necesito para una fiesta de 15 años?

03/01/2019

diarioabierto.es.

A nivel mundial se reconocen a los países latinoamericanos por su permanente ánimo fiestero. Sin importar, las circunstancias siempre existe una razón para celebrar. Algunos países como Colombia y Argentina destacan por tener en su calendario una gran cantidad de días festivos. Así, lo señalan diversos estudios como el realizado por la empresa consultora Mercer.

Por esta razón, cada vez más negocios como Fiestas Mix deciden traspasar las fronteras y ofrecer sus servicios en tierras latinas. Esta es una gran noticia para los latinoamericanos, en especial cuando se trata de planificar fiestas de 15 años, ya que esta tradición supone una enorme carga de trabajo.

Las fiestas de 15 años son mucho más que una fiesta de cumpleaños. Se trata de celebrar el paso de niña a adulta de la joven agasajada. Así, rodeada de amigos y familiares la quinceañera festeja su paso hacia la madurez, en un evento lleno de protocolo y formalidades.

El origen de esta fiesta está profundamente ligado con la antigua Europa. No obstante, siglos de celebraciones han permitido a cada país moldear estas fiestas según tradiciones culturales. Por ello, una fiesta de quinceañeras puede resultar bastante diferente en México que en Colombia o Venezuela.

Sin embargo, hay ciertos aspectos que son fundamentales que no pueden obviarse en ninguna fiesta de quinceañera. Pues, se tratan de aspectos que definen la celebración indistintamente de la nacionalidad de la quinceañera.

Escoger la temática para una fiesta de 15 años

En las fiestas de quince años modernas es cada vez más común elegir un tema específico sobre el cual centrar toda la celebración. Dicho tema es seleccionado por la cumpleañera según sus gustos y caracteres más destacables de su personalidad.

Esta es una manera de asegurar una fiesta única y diferente a cualquier otra. En este sentido, algunos de los temas más populares son la playa, los años 50 y black and white, por mencionar algunos.

Si se necesita inspiración, existen ecommerce y webs que aportan ideas para la realización de la fiesta de las quinceañeras. Además, es una estupenda opción para encontrar todos los insumos y elementos necesarios para dar la mejor fiesta de quince años. Esto es debido a que en las tiendas online se pueden encontrar todo tipo de útiles y elementos que servirán para la realización del festejo, desde tartas y dulces, todo tipo de decoración o cualquier artículo de fiesta que podrás conseguir desde una tienda virtual.

Donde se llevarán a cabo la fiesta de quince años

Según el tema que se ha elegido para la celebración de los quince años, se ha de buscar el lugar. En este sentido, la alternativa más común son los salones de fiestas de alquiler. Estos suelen complementarse con una decoración que destaque el tema seleccionado y la identidad de la quinceañera.

Otra popular alternativa es hacer la fiesta en chalets y haciendas que permitan disfrutar de una fiesta al aire libre. Las piscinas y albercas también son populares entre las quinceañeras menos formales. No obstante dado el carácter ceremonial de la ocasión, estas no están entre los lugares más habituales.

El vestido de la quinceañera

Una vez se cuenta con el tema y el lugar de la fiesta. Entonces es posible abocarse al elemento más importante de la celebración: el vestido de la quinceañera. Pues, es en gran medida el responsable de que la joven dama brille.

Tradicionalmente, el vestido de la quinceañera es de corte imperial con encaje y bordados. Para complementar el outfit no pueden faltar un par de elegantes zapatos y una diadema. Todo está diseñado para que la quinceañera luzca como de la realeza, en un evento que tradicionalmente simboliza su presentación a la sociedad.

Sin embargo, las quinceañeras modernas son propensas a escoger vestidos con cortes más actuales. En cualquier caso, el vestido debe permitir que la cumpleañera brille. Además, dado que usará el vestido durante horas, es conveniente que este sea lo suficientemente cómodo.

Decoración creativa y original

Durante un mismo año es probable que existan varias fiestas de quinceañeras a las cuales asistir. Pues, es una celebración tradicional que llevan a cabo en todas las familias cuando cumplen 15 años las jóvenes de la casa.

Por ello, al planificar una fiesta de este tipo se debe ser tan original y creativo como sea posible. De lo contrario, una fiesta puede resultar muy similar a la otra. Y desde luego esto es algo que ninguna quinceañera desea.

En este sentido, la decoración es clave para lograr una fiesta de quince años inolvidable. Por lo que se debe prestar mucha atención a aspectos como la paleta de colores, el pastel y el photocall son esenciales.

Establecer un guión a seguir

Las fiestas de quinceañera, aún en tiempos modernos contemplan una serie de rituales y protocolos. Por ello, lo ideal es establecer un guión que tanto la quinceañera como los miembros de la familia puedan seguir. Esto facilita que la celebración se lleve a cabo con fluidez y sin ningún tropiezo. Además, permite a todos relajarse y disfrutar de la noche.

Entre los tópicos más relevantes destacan la entrada de la quinceañera, el brindis inicial, el primer vals y la serenata. No obstante otros puntos como la llegada de los invitados y el momento en el que se servirá la comida también deben contemplarse en el guión.

¿Te ha parecido interesante?

(-1 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.