Iberdrola pagará a sus accionistas 0,156 euros en efectivo por título

11/07/2011

diarioabierto.es. Iberdrola ofrece a sus accionistas la posibilidad de elegir entre 0,156 euros en efectivo por título o una acción gratuita por cada 38 derechos de asignación disponibles, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para la retribución en acciones, la eléctrica ampliará capital en un máximo de 153 millones de títulos equivalentes a un 2,6% del capital, en una operación con un valor máximo de 935 millones de euros.

Los antiguos accionistas de Iberdrola Renovables podrán beneficiarse también de este plan para cobrar el dividendo de la eléctrica tras la culminación, el pasado viernes, del proceso de fusión entre las dos compañías.

Por otro lado, los accionistas que prefieran cobrar el dividendo correspondiente en efectivo, podrán vender sus derechos a la propia compañía o al mercado.

Si se acogen a la primera opción, Iberdrola garantiza el pago de 0,156 euros por acción, con una retención fiscal del 19%. Los accionistas que prefieran vender sus derechos de asignación al mercado, no tendrán retención fiscal, pero tampoco un precio garantizado.

Los accionistas deberán decidir, entre el 13 y el 27 de julio, si prefieren recibir acciones liberadas de la empresa, opción que se asignará por defecto, o bien un importe equivalente en efectivo. Si optan por vender los derechos a Iberdrola, podrán notificarlo hasta el próximo 22 de julio.

La compañía espera realizar el pago el próximo 1 de agosto y que las nuevas acciones comiencen a negociarse el día 3 de ese mismo mes. A este programa de dividendo flexible se suma al pago de un dividendo ordinario en efectivo de 0,03 euros brutos por título, que se hará efectivo el próximo 13 de julio y del que también se podrán beneficiar los antiguos accionistas de Iberdrola Renovables.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.