Japan Tobacco sube el precio de Camel y Winston

11/07/2011

diarioabierto.es. Japan Tobacco International (JTI) se ha incorporado a la tregua declarada en el marco de la guerra comercial del sector tabaquero y ha decidido subir a partir de mañana el precio de Camel en 15 céntimos por cajetilla, hasta 3,75 euros, y en 20 céntimos el de Winston, hasta 3,70 euros.

La compañía ha comunicado este lunes al Comisionado para el Mercado de Tabacos las nuevas tarifas, que entrarán en vigor con la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) previsiblemente mañana martes, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Otras marcas de la multinacional que suben desde mañana son Winston Redvolution, Coronas y Gold Cost, desde los 3,30 euros actuales a 3,50 euros.

También se encarecerán en 20 céntimos las «opciones baratas» de Camel, concretamente las variedades ‘black’, ‘white’ y ‘short’, hasta los 3,60 euros, frente a los 3,40 euros que cuestan actualmente.

El movimiento de JTI se produce después de que Altadis decidiera incrementar el 2 de julio entre 20 y 30 céntimos los precios de sus principales marcas, como Fortuna, Nobel y Ducados, con el propósito de contribuir a poner fin a una guerra de precios a la baja que «tanto ha perjudicado a los estanqueros y a la Hacienda Pública en sus objetivos de recaudación».

Posteriormente, Philip Morris ‘recogió el guante’ y aumentó el 8 de julio entre 15 y 25 céntimos los precios de marcas como Marlboro, Chesterfield y L&M.

Ahora, según fuentes del sector, se espera que British American Tobacco (BAT) mueva ficha en la misma línea para zanjar la batalla y tratar de recuperar la rentabilidad del sector.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.