El banco móvil N26 capta financiación por 260 millones de euros para entrar en EEUU

10/01/2019

diarioabierto.es. La fintech opera actualmente en 24 mercados europeos y ha triplicado su base de clientes en los últimos 12 meses. Sus 2,3 millones de usuarios tienen más de 1.000 millones de euros en sus cuentas.

El banco móvil N26 ha cerrado su cuarta ronda de financiación por valor de 300 millones de dólares (260 millones de euros), lo que coloca a la fintech en una valoración de 2.700 millones de dólares (2.343 millones de euros). La operación ha estado dirigida por la firma de capital riesgo norteamericana Insight Venture Partners, con la participación del fondo soberano de inversión de Singapur GIC y de otros inversores

Hasta la fecha, N26 ha recaudado más de 500 millones de dólares (434 millones de euros) de inversores como Tencent, Allianz X, Valar Ventures de Peter Thiel, Horizons Ventures de Li Ka-Shing, Earlybird Ventures, Redalpine Ventures y Greyhound Capital.

El banco opera actualmente en 24 mercados de Europa y ha triplicado su base de clientes en los últimos 12 meses hasta superar los 2,3 millones de usuarios, que tienen más de 1.000 millones de euros en sus cuentas.

N26 utilizará los ingresos para impulsar su expansión global, comenzando con el lanzamiento en Estados Unidos durante el primer semestre. El objetivo de la compañía es superar los 100 millones de clientes en todo el mundo.

En una entrevista publicada en ‘Cinco Días’, el director general de N26 en España, Francisco Sierra, asegura que «después de cuatro rondas privadas de financiación lo lógico es salir a Bolsa». Esta operación puede producirse en «unos dos o tres años».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.