Telefónica agrupa en una nueva marca los servicios para la digitalización de las compañías

10/01/2019

Tania Juanes. La marca Telefónica Empresas dará una oferta centralizada para cada proyecto, y nace con el objetivo de ser el partner integral de la transformación digital.

Telefónica va a aunar en una nueva marca los servicios para dar soluciones tecnológicas a los procesos de digitalización de las empresas. María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, y José Cerdán, CEO de Telefónica Business Solutions, han presentado este jueves 10 de enero la estrategia para el mundo empresarial en el que ya ocupan un lugar destacado, pero que tal vez por el crecimiento y la actividad que se hace cada día más compleja precisa una remodelación en el funcionamiento.

Con la creación de Telefónica Empresas se quiere dar al mundo empresarial una propuesta única que se basa en seis grandes áreas de negocio: conectividad, cloud, seguridad, big data, IoT y digital workplace. En él también se incluirá las alianzas con grandes compañías internacionales que aportan su tecnología a las soluciones que  Telefónica ofrece a sus clientes, y, en este contexto, el grupo cita a Amazon, Google, Microsoft y Cisco, si bien la lista es más amplia.

Uno de los objetivos del grupo de telecomunicación es liderar, con el plan enfocado al mercado de Business to Business (B2B), la actividad de servicios digitales. El programa se dirige a las empresas y también a las administraciones públicas. En el segmento empresas los directivos de Telefónica han destacado que existe un amplio segmento, con un crecimiento por encima del 3% anual, que, según las proyecciones, seguirá reforzándose hasta 2021 en porcentaje similar y que se eleva al 4,6% en los servicios digitales.

María Jesús Almazor enumeró algunos de los «casos de éxito» de la teleco en corporaciones y en el sector público, desde Renfe , Correo, Inidtex, Repsol o Atlético de Madrid, en el Estadio Wanda. Respecto a las pymes en España indicó que dos de cada tres han iniciado su proceso de transformación digital con Telefónica, han dado conectividad a internet a 87.000 pequeñas y medianas empresas, y seguyridad a 18.000.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.