La producción industrial se redujo un 2,8% en noviembre

11/01/2019

diarioabierto.es. Se trata del tercer descenso más pronunciado del año 2018 tras el de marzo y septiembre y supone que la producción industrial regresa a tasas negativas después de haber subido un 3,7% en octubre.

El Índice General de Producción Industrial (IPI) bajó un 2,8% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2017, tasa 6,5 puntos inferior a la de octubre, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el retroceso interanual de noviembre, el tercero más pronunciado del año 2018 tras el de marzo y septiembre, la producción industrial regresa a tasas negativas después de haber subido un 3,7% en octubre.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial descendió un 2,6% respecto a noviembre de 2017, tasa 3,3 puntos inferior a la de octubre y su mayor retroceso interanual desde mayo de 2013.

En tasa mensual (noviembre de 2018 sobre octubre del mismo año), la producción industrial se desplomó un 1,5% eliminando los efectos estacionales y de calendario, su mayor caída mensual desde el pasado mes de abril.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.