Banesto ganó 286,8 millones hasta junio

12/07/2011

diarioabierto.es. Banesto registró un beneficio neto de 286,8 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone un descenso del 24,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante el primer semestre del año, el banco aumentó su ratio de ‘core capital’ hasta el 8,8% de forma orgánica, con el objetivo de llegar al 9% a finales de 2011.

La entidad ha destacado que el primer semestre del año se ha continuado desarrollado en un contexto «difícil», con tensiones en los mercados y persistencia de la debilidad económica.

Además, Banesto realizó dotaciones brutas adicionales por 77 millones de euros, de las que 28 millones de euros se han destinado a provisiones por prejubilaciones y el resto a reforzar la cobertura con provisiones de los activos inmobiliarios adquiridos.

La tasa de morosidad aumentó hasta el 4,39%, frente al 4,15% de marzo, aunque según la entidad se mantiene «por debajo» del sector.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.