Francia creció un 0,2% en el cuarto trimestre de 2018, la mitad que en los trimestres precedentes

11/01/2019

diarioabierto.es. La desaceleración de la economía francesa acusa el impacto en la actividad económica de las protestas de los 'chalecos amarillos', que el ministro francés de Finanzas había advertido que restarían una décima al crecimiento del último trimestre del año.

La economía francesa registró en el cuarto trimestre de 2018 un crecimiento del 0,2% respecto de los tres meses anteriores, cuando la segunda mayor economía de la zona euro se expandió a un ritmo del 0,4%, según los últimos pronósticos del Banco de Francia.

La desaceleración de la economía gala entre octubre y diciembre constata el impacto en la actividad económica de las protestas de los ‘chalecos amarillos’, que el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, había advertido que restarían una décima al crecimiento del último trimestre del año.

De hecho, el dato compuesto para Francia del Índice de Gerentes de Compras se hundió en diciembre a 48,7 puntos, su peor lectura en 49 meses, por debajo del umbral de los 50 puntos que separa la tendencia expansiva de la contracción.

Por otro lado, en el mes de diciembre, la encuesta de confianza elaborada por el Banco de Francia constató una mejoría del sentimiento en el sector manufacturero, con una subida del correspondiente indicador a 103 puntos desde los 101 del mes anterior, mientras en la construcción y los servicios se mantuvieron estables en 105 y 102 puntos, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.