Caser ficha a Assist Card para ofrecer seguros de Asistencia a medida a los viajeros europeos

11/01/2019

diarioabierto.es. La organización del grupo Starr Companies dedicada a la asistencia integral en viajes ha firmado un acuerdo de colaboración con la aseguradora española.

Alexia Keglevich, CEO Global de Assist Card.

Assist Card,  organización del grupo Starr Companies dedicada a la asistencia integral al viajero, ha firmado un acuerdo de colaboración con la aseguradora española Caser para diseñar en conjunto seguros de Asistencia a medida de los viajeros europeos. Estas pólizas se distribuirán online.

“Llevamos 32 años en España, por lo que conocemos bien el mercado y el inicio de la comercialización de productos de Asistencia era un paso más, que teníamos que dar, cerrando así el círculo. El objetivo es ampliar nuestra presencia a escala internacional y estar cada vez más cerca de nuestros clientes alrededor del mundo”, explica Alexia Keglevich, CEO Global de Assist Card.

La firma implanta en Europa y en EEUU el canal E-Commerce, con el que ya opera en Latinoamérica, el principal mercado de Assist Card. Este canal creció un 25% en 2018 frente al año anterior, representando ya un 13% de la cuota total de ventas, frente al 3% que representaba en 2015.

Assist Card se encuentra presente en España desde 1986. La filial española es una de las principales centrales operativas y de asistencia regional de la compañía en el mundo. Cuenta desde 2015 con un centro médico exclusivo en Madrid en el que son atendidos mensualmente una media de 150 viajeros. El número de asistencias en España prestadas suma más de medio millón desde sus inicios hace 32 años.

Madrid cuenta con una de las 9 Centrales Regionales de Asistencia de Assist Card que hay en el mundo, interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Adicionalmente, presta servicio a clientes que viajan a destinos de su área: más de 100 países de Europa, África y Oriente Medio. En 2018 realizó un total de 50.800 asistencias, lo que representa un 27% del total de las realizadas en el mundo. De éstas, un 37% representan las asistencias en España, frente al un 35% en 2017.

La Central Regional de Madrid es además responsable de la organización de la red de prestadores de servicios médicos, técnicos y de apoyo del área de influencia mediante la contratación, actualización y supervisión de calidad de los prestadores de servicios.

“En España, la asistencia más habitual sigue siendo sin duda la médica en todas sus variantes. Lo que ha evolucionado en los últimos años es la forma de solicitud al incorporarse las nuevas tecnologías. Actualmente, han aumentado las solicitudes vía app, website y sus variantes sustituyendo al canal telefónico. También, nuestro servicio de Telemedicina, Telemed, tiene mucha aceptación y es muy apreciado por nuestros clientes, especialmente del segmento millennials. Estamos, en definitiva, ante un viajero omnicanal, más tecnológico”, explica Rosa Sacramento Baglietto, Country Manager de Assist Card España.

La firma nació en Suiza en 1972, dispone de 74 oficinas, más una red de prestadores alrededor del mundo que  tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario transoceánico, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios.

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