Un real decreto real tratará de minimizar los efectos del Brexit

11/01/2019

diarioabierto.es. El Gobierno quiere "mandar un mensaje de tranquilidad a todos los actores sociales, económicos e institucionales" con intereses en el Reino Unido.

El Gobierno aprobará un real decreto que contendrá las medidas para minimizar los efectos de los ciudadanos ante «todos los escenarios» en la salida de Reino Unido de la Unión Europea. La ministra portavoz, Isabel Celáa, explica que  sería «deseable» que el Parlamente de Reino Unido apruebe el plan pactado entre Theresa May y Bruselas para el Brexit, pero que las instituciones deben estar «preparadas» en el caso de que no sea así y se produzca un divorcio caótico. La votación en la Cámara de los Comunes británica se producirá el 15 de enero.

El Gobierno quiere «mandar un mensaje de tranquilidad a todos los actores sociales, económicos e institucionales» que tienen intereses en el Reino Unido. La fecha en la que será efectiva la salida del Reino Unido es el 30 de marzo. «Se hace necesario un plan de contingencia» para transmitir tranquilidad, argumenta la también ministra de Educación.

Celáa explica que el real decreto sobre el Brexit se articulará en torno a tres grandes áreas:

1.-normativa: se centrará en asuntos como ciudadanía, Seguridad Social, asistencia sanitaria, reconocimiento de titulaciones y normas sectoriales.

2.-logística: se tendrán en cuenta las «necesidades adicionales de personal» si se tiene que tratar a Reino Unido «súbitamente» como un tercer país, para el caso de aduanas en puertos y aeropuertos.

y 3.-informativa: el lunes 14 de enero lunes se abrirá una página web con «todas las cuestiones, los escenarios y las medidas» que el Gobierno ha diseñado «codo con codo con las instituciones europeas». El objetivo es «proteger los derechos de ciudadanía».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.