Adolfo Domínguez reduce un 55% las pérdidas

11/01/2019

diarioabierto.es. La firma gallega de moda reduce sus pérdidas un 55% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2018-2019, hasta situarlas en 3,2 millones de euros.

Dicho resultado incluye costes por importe de 1,1 millones esencialmente generados por la fusión de marcas que está realizando la empresa, según ha informado este viernes Adolfo Domínguez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo textil concluyó su tercer trimestre fiscal con unas ventas de 75,88 millones, lo que supone un descenso del 2,6% respecto a un año antes. Ha achacado esta reducción fundamentalmente a la optimización de la red comercial, la puesta en marcha de la fusión de marcas, la evolución del tipo de cambio del euro y la climatología en el inicio del ejercicio. No obstante, el crecimiento de las ventas comparables a tipo de cambio constante ha sido del 10,7%, con respecto a mismo periodo de 2017. El margen bruto alcanza el 60,6% de las ventas, por encima del 59,5% conseguido en el ejercicio anterior.

En sus principales mercados, las ventas comparables a tipo de cambio constante en los nueve primeros meses del ejercicio crecen tanto en México (+24,4%) como en Europa (+8,1%). En España, el crecimiento de ventas de la compañía se sitúa cuatro puntos por encima de la media del sector en los once primeros meses del año (enero-noviembre 2018), según los últimos datos publicados por Acotex.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 72,8%, al pasar de -4,19 millones alcanzados entre marzo y noviembre de 2017 a -1,1 millones en el mismo periodo de 2018.

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