La salud de la fiscal obliga a retrasar el juicio por la salida a Bolsa de Bankia

11/01/2019

diarioabierto.es. El tribunal ha suspendido las sesiones previstas para los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de enero.

El juicio por la salida a Bolsa de Bankia, que se reanudó el martes 8 de enero con un tenso interrogatorio de la fiscal, Carmen Launa, al expresidente del banco Rodrigo Rato, se suspende hasta la última semana de enero. Carmen Launa estará dos semanas de baja y no podrá asistir al juicio.

El tribunal ha suspendido las sesiones previstas para los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de enero.

Carmen Launa comunicó al tribunal que preside la magistrada Ángela Murillo los motivos que le obligan a ausentarse del juicio. El fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, avisó de que ningún otro fiscal puede hacerse cargo del caso, ya que se trata de una causa muy compleja.

Luzón fue el fiscal encargado de la instrucción del caso, pero al ser nombrado jefe Anticorrupción en junio de 2017 el testigo pasó a manos de Launa, que es la que se ha preparado el juicio. Luzón, al que sus obligaciones al frente de la Fiscalía Anticorrupción le impiden ejercer el papel, se encontrará además fuera de España en las fechas en que se espera reanudar el juicio.

El juicio por la salida a Bolsa de Bankia comenzó el 26 de noviembre de 2018 con las cuestiones previas, pero no se reanudó hasta el 8 de enero con la declaración de Rodrigo Rato. Durante estos días de interrogatorio, el expresidente del banco y la fiscal han mantenido un duro enfrentamiento dialéctico.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.