Abanca capta 350 millones en una emisión de deuda subordinada

11/01/2019

diarioabierto.es. La entidad inaugura el mercado europeo de TIER 2, tradicionalmente reservado a entidades de mayor tamaño.

Abanca ha realizado una emisión de deuda subordinada por importe de 350 millones de euros, destinada a contrapartidas elegibles e inversores profesionales. El importe se ha cubierto en menos de cuatro horas, con una demanda final que ha superado los 600 millones de euros. La remuneración se ha fijado en el 6,125%.

Los títulos emitidos tienen la categoría de deuda subordinada Tier 2. Adicionalmente, la emisión permite a Abanca avanzar en el cumplimiento de la nueva normativa europea de requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL por sus siglas en inglés).

Tras esta colocación y la realizada en octubre de 2018, la ratio de capital total de Abanca se situará en el entorno del 17%. Con esta emisión ABANCA inaugura el mercado europeo de TIER 2, un rol tradicionalmente reservado a entidades de mayor tamaño, y consolida su posición como emisor en los mercados de capitales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.