Una compañía española diseña los primeros diamantes ecológicos

14/01/2019

Carmela Díaz.

La firma española de joyería David Locco acaba de recibir el certificado que la reconoce como la primera empresa del mundo con marca de diamantes ecológicos de laboratorio, título que otorga, en exclusiva, el International Gemological Institute.

La filosofía de David Locco se basa en una firme apuesta por la concienciación, entendiendo que se pueden seguir las últimas tendencias en moda, joyería y complementos, pero respetando el medio ambiente. Intentan impulsar la idea de que la belleza y calidad de un diamante también pueden ser completamente respetuosas con la conservación del planeta. Este reconocimiento que acaban de recibir supone un importante hito para esta compañía pionera que, llevando poco más de seis meses en el mercado, se consolida como un ejemplo de innovación en su sector incorporando a sus diseños las últimas tendencias, pero respetando el medioambiente.

En todo el mundo los certificados de IGI brindan confianza al comprar o vender diamantes, gemas y joyas. El compromiso total para comprender las preocupaciones de los consumidores ha motivado al IGI a desarrollar un análisis exhaustivo y una documentación clara para los consumidores. Esto permite a los compradores de joyas centrarse en encontrar precisamente lo que desean, con total seguridad en la integridad y la calidad de la certificación IGI. Como el instituto de evaluación y certificación de gemas independiente más grande del mundo para diamante, IGI es un estándar de excelencia para profesionales de la industria y consumidores de todo el mundo.

Los EDiamonds de esta compañía española nacen gracias a la colaboración de un equipo de científicos que han desarrollado un sofisticado proceso con el que se reproducen en laboratorios internacionales las condiciones climatológicas en las que los diamantes crecen naturalmente.

Estos EDiamonds de David Locco logran alcanzar los parámetros de máxima calidad de color y pureza logrando así estar cien por cien libres de conflictos y socialmente comprometidos con la conservación del medio ambiente logrando, además, una pureza superior a la del diamante convencional. Estos diamantes también incluyen la certificación oficial del Instituto Gemológico Internacional para mayores garantías.

Un valor añadido adicional a tener en cuenta: aunque su precio oscila en función de la talla, el precio de los EDiamonds es aproximadamente un 40 % más bajo que los diamantes convencionales en igualdad de condiciones.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.