Pictet potencia su actividad en España y cambia de sede

14/01/2019

diarioabierto.es. La mudanza al Edificio Beatriz de Madrid permite al grupo suizo de gestión de activos y de patrimonios mutiplicar por dos el espacio para atender a sus clientes.

El Grupo Pictet ha instalado su sucursal en España en el Edificio Beatriz,en el madrileño barrio de Salamanca. Las nuevas instalaciones, destinadas a facilitar los servicios de gestión de patrimonios y de activos de la firma suiza en España, suman 1.400 metros cuadrados, lo que prácticamente duplica el espacio actual.

“El cambio de oficina se produce tras 15 años de haber abierto sucursal en España, y ha sido posible gracias a la confianza de nuestros clientes, lo que nos ha permitido crecer en patrimonio bajo gestión todos estos años”, explica Gonzalo Rengifo, director general de Pictet AM en Iberia y Latam.

Pictet AM comenzó a operar con sucursal en España en 2003 con un equipo de cuatro profesionales, dirigidos por Rengifo, inicialmente para desarrollar las redes de distribución de los fondos de la entidad a través de instituciones, redes bancarias, bancas privadas, family office, gestoras, compañías de seguros y plataformas. También ha desarrollado el negocio en Portugal, mercado del que Thiago Forte es desde 2013 responsable de ventas senior. Y en Chile, Colombia y Perú, así como actividades y negocios en Brasil y México.

Actualmente el equipo está formado por diez personas y la entidad figura entre las primeras diez gestoras extranjeras por volumen en España. “La preservación del capital y la excelencia en servicio al cliente son características inherentes a nuestra filosofía de trabajo. Se considera que Pictet gestiona muy bien los distintos ciclos de mercado, ofreciendo una gama de fondos muy especializada”, observa Rengifo.

Luis Sánchez de Lamadrid, quien, como director general de Pictet WM, comparte responsabilidad por la sucursal en España desde 2011, resalta la independencia y solvencia del banco: “La estabilidad del banco, a pesar de las crisis sistémicas originadas inicialmente en EEUU y luego en la Zona Euro, ha sido en todo momento excelente. Además contamos con una filosofía de servicio local con enfoque global, en un proyecto a largo plazo, lo que nos ha ayudado a atraer talento y crecer cada año en el mercado español”.

Sánchez de Lamadrid considera que las claves del éxito son el servicio, los recursos y la estrategia a largo plazo, para lo que considera clave la figura del banquero. Además, Calamanda Grifoll dirige la oficina de gestión de patrimonios en Barcelona desde 2007. El objetivo es formar parte de las primeras marcas de Banca Privada de referencia en España.

Pictet fue fundada en Suiza en 1805 por dos jóvenes banqueros, Jacob-Michel-François de Candolle y Jacques-Henry Mallet, con otros tres socios.  La entrada de la familia Pictet se produjo en 1841 con Edouard Pictet, sobrino de la esposa del fundador de Candolle. Conocido como Pictet & Cie desde 1926 y habiendo mantenido los mismos principios de sucesión y transmisión de la propiedad desde su fundación, actualmente está dirigida por siete socios que participan en su gestión. En 1967 creó la unidad de gestión de activos institucionales. En 1980 contaba con 300 empleados, cifra que ha multiplicado hasta 4.300 en la actualidad.

El Grupo Pictet se centra en gestión de patrimonios, gestión de activos y servicios relacionados, sin banca de inversión, ni préstamos comerciales. Cuenta con 27 oficinas en Ámsterdam, Barcelona, Basilea, Bruselas, Dubái, Frankfurt, Génova, Hong Kong, Lausana, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, Montreal, Múnich, Nassau, Osaka, París, Roma, Singapur, Stuttgart, Taipéi, Tel Aviv, Tokio, Turín, Verona y Zúrich.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.