George (Fed) defiende una «pausa» en las subidas de tipos de interés

15/01/2019

diarioabierto.es. La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, ha subrayado que no puede asegurar con certeza cómo de cerca están los tipos de interés de su tramo "neutral", aquel en el que no benefician ni lastran a la economía.

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, ha defendido este martes que el banco central de Estados Unidos debería realizar una «pausa» en el proceso de normalización de la política monetaria para tener tiempo de «valorar» si la economía está respondiendo como se espera.

En un discurso pronunciado en Kansas City (Estados Unidos), George ha subrayado que no puede asegurar con certeza cómo de cerca están los tipos de interés de su tramo «neutral», aquel en el que no benefician ni lastran a la economía.

«La verdad es que un vago ‘Nos estamos acercando’ puede ser la mejor aproximación que pueda dar», ha explicado la banquera central del país norteamericano.

Debido a esta incertidumbre, la presidenta de la Fed de Kansas City, que durante 2019 tendrá voto en las reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), ha asegurado que la autoridad monetaria debería «proceder con cautela y ser paciente».

«Las decisiones de política monetaria afectan a la actividad económica real con un retraso de entre seis meses y un año, y a la inflación entre uno y dos años», ha apostillado George, motivo por el cual ha argumentado que una «pausa» daría el tiempo necesario a la Fed para «valorar» si la economía de Estados Unidos está respondiendo como se espera.

No obstante, aunque ha reconocido que es «posible» que algunos incrementos adicionales puedan ser «apropiados», ha recalcado que esa decisión no es «urgente».

Además, la banquera central también ha indicado que los programas de compras de activos que pusieron en marcha los bancos centrales hace unos años, la Fed entre ellos, «podrían haber cambiado la estructura de los mercados financieros de formas desconocidas e impredecibles».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.