De mujeres y héroes

18/01/2019

María Martín. La visión de M. Night Shyamalan sobre el cine de superhéroes, un film sobre tres mujeres no especialmente agradables que se han convertido en las “favoritas” de la crítica y el retrato de un músico que supo reinventarse tras el éxito en Los Ronaldos, son las propuestas para una semana de cine.

A principios del Siglo XVIII la reina Ana, de salud frágil y temperamento inestable, ocupa el trono británico mientras Lady Sarah Churchill gobierna en la sombra. Abigail Masham llega a palacio como nueva criada, y pronto se ganará el favor y la protección de la mujer con más poder en el país. Pero la guerra con Francia ocupa cada vez más el tiempo de esta, y la joven comienza a suplir a Sarah como compañera de la reina. Su ambición, y sus ganas de volver a sus raíces aristocráticas, no dejarán que nada ni nadie, ni política, ni persona ni conejo, se interponga en su camino de convertirse en la favorita de la monarca. Olivia Colman da vida a la reina Ana Estuardo en una interpretación que le ha valido el Globo de Oro a la mejor actriz. Emma Stone y rachel Weisz completan el trío protagonista de La favorita, que firma el  griego Yorgos Lanthimos, en papeles que también les valieron sendas nominaciones a los premios de la prensa extranjera de Hollywwod.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=ZPTY8JgMrng

GLASS..Samuel L. Jackson as Elijah Price/Mr. Glass and James McAvoy (background, in yellow) as Kevin Wendell Crumb/The Horde in Glass, written and directed by M. Night Shyamalan. ..Photo Credit: Jessica Kourkounis/Universal Pictures…

Han pasado años desde que David Dunn condujo a la policía hasta Elijah Price, Mister Glass, culpable de varios actos de terrorismo. Desde entonces, Price ha estado en una institución psiquiátrica, sedado y en tratamiento por la doctora Ellie Staple. Pero la privilegiada mente de este poco convencional villano no descansa, y trama un plan para escapar del centro y desatar a La Bestia, una de las personalidades del asesino múltiple Kevin Wendell Crumb. Será Dunn quien deba enfrentarse a su némesis, y a un nuevo monstruo, y detener sus planes. M. Night Shyamalan reúne en Glass la mitología de dos de sus mejores películas, El protegido y Split, para poner fin a la trilogía que comenzó en el año 2000. Samuel L. Jackson, Bruce Willis y James McAvoy retoman sus papeles en esta historia de superhéroes y supervillanos de cómic muy alejada de lo que estamos acostumbrados a esperar del género.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=hwlXTATiXgk

Durante la grabación del disco Mujeres, Coque Malla comparte ensayos, confidencias y todo el proceso de creación ante las cámara de Gonzalo Visedo y Rodrigo López Casas, en loque se ha convertido en este documental homónimo. El cantante repasa su vida, su carrera musical, sus amores y su paternidad a través de la música y con la participación de diez artistas femeninas, y con la mirada cómplice del cineasta  Antonio Dyaz, de su mujer, su madre y su entorno cercano. Los ensayos improvisados se mezclan con la vida cotidiana y las reflexiones sobre el amor, el sexo, el dolor y las mujeres en lo que pretende ser no sólo un retrato de un momento vital y creativo, sino de un artista que ha sabido reinventarse y seguir hacia delante.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=nrnChvsp2ic

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.