Vermuts y gintonics para el Blue Monday

18/01/2019

Miguel Ángel Valero. La Hora del Vermut propone un vermut blanco con un toque de sifón y angostura, y adornado por una rodaja de limón. Y el Grupo Mercado de la Reina, un combinado primero azul y luego rosa.

El tercer lunes de enero (este año, el día 21) se ha convertido, por obra y gracia del marketing, es el día más triste del año, en el Blue Monday. Se trata de una jornada en la que se unen varias causas que influyen en el estado de ánimo. Así, las Navidades se acabaron, pero aún se recuerdan con nostalgia. Y las siguientes vacaciones quedan muy lejos, prácticamente hasta Semana Santa (18 de abril) no hay un festivo en el calendario laboral nacional.

Además, el clima es muy frío, y todavía queda mucho para el verano. Por si fuera poco,
la temida cuesta de enero se deja notar, y todavía queda una semana mínimo para cobrar de nuevo.

Para que el Blue Monday se convierta en Happy Day de la mañana a la noche, La Hora del Vermut (Calle Fernán González, 48, Madrid) ofrece el CóctelBlú o VermúBlú. Se trata de un vermut blanco con un toque de sifón y angostura, y adornado por una rodaja de limón.
Se recomiendan dos de estos originales aperitivos con el fin de aliviar los síntomas del Lunes Triste.

Por su parte, el Grupo Mercado de la Reina tiene  la receta «para que veas el lunes de color de rosa». Los establecimientos del grupo (Mercado de la Reina, Diurno, Museo Chicote, y Taberna de la Reina) presentan su “Pink Plan”  para combatir este Blue Monday con la propuesta Gin tonic Bluwer.

Azul al principio pero rosa al final al maridarlo con la tónica que prefiera el usuario, a un precio de rebajas (5 euros) ese día, a cualquier hora, en todos los locales del grupo.

«¿Crees que este día es el más deprimente de todos o hay motivos para brindar por un lunes festivo?  ¡Di Adiós a la tristeza!… Y déjate seducir con estas propuestas desde la mañana a la noche», proclaman en el Grupo Mercado de la Reina.

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