Ibercaja se apea del tranvía de Zaragoza

18/01/2019

diarioabierto.es. La entidad quiere concentrar recursos en el negocio financiero y en su cartera de participaciones estratégicas.

Ibercaja ha llegado a un acuerdo con el fondo internacional especializado en inversión en infraestructuras, TIIC 2, al que ha vendido la participación que mantenía en el Consorcio Traza, que gestiona el tranvía de Zaragoza.

La participación de la entidad en este proyecto, junto con el Ayuntamiento de Zaragoza, Concessia, CAF, Acciona, FCC y Tuzsa, ha permitido la realización de un proyecto de infraestructura de movilidad en la ciudad, que cuenta en la actualidad con una línea de 12,8 kilómetros de longitud, 25 paradas y 28 millones de usuarios al año.

Ibercaja ha formado parte de este consorcio desde 2009, cuando se constituyó con el objetivo de acometer el proyecto de construcción y puesta en marcha del tranvía en Zaragoza. Esta compañía es propietaria del 80% de la Sociedad de Economía Mixta Los Tranvías de Zaragoza que, en la actualidad, posee la concesión para la explotación de este transporte público hasta 2044.

El fondo de inversión internacional TIIC 2 cuenta «con la experiencia necesaria y los recursos técnicos, materiales y financieros para aportar valor en la gestión del tranvía de Zaragoza», señalan en Ibercaja.

En el marco del proceso de salida a Bolsa en el que se encuentra Ibercaja, esta operación se suma a otras desinversiones realizadas en los últimos años que han generado un importante impacto positivo en resultados y descenso del consumo de capital, con el propósito de concentrar recursos en el negocio bancario y en su cartera de participaciones estratégicas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.