Al menos 20 muertos por la explosión de un ducto en México

19/01/2019

diarioabierto.es. Al menos 20 personas han fallecido y otras 54 han resultado heridas este viernes tras la explosión de un ducto de la petrolera estatal Pemex en el estado mexicano de Hidalgo.

«El informe preliminar que he recibido es muy serio. Me dicen que 20 personas han muerto quemadas y que 54 están heridas y quemadas», ha confirmado el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, a la cadena de televisión Foro TV.

La explosión se ha producido alrededor de las 19.00 (hora local) por la fuga de combustible. El ducto era aprovechado por cientos de personas de los municipios cercanos y se calcula que cerca de mil personas se encontraban en el lugar para recoger combustible, según ha informado el diario local ‘El Universal’.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha lamentado el accidente y ha dado instrucciones para controlar el fuego y atender a las víctimas.

«Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto», ha indicado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter. «Llamo a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio», ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.