POM Standard monta tiendas online a medida

19/01/2019

Miguel Ángel Valero. La empresa guipuzcoana se compromete a diseñar y entregar una página web o de comercio electrónico de 6 secciones con precio cerrado en dos semanas.

El comercio electrónico está creciendo espectacularmente en España: el 32,8% según la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). Pero no todo el monte es orégano en esta actividad. «Todo el mundo puede ser emprendedor o montar un negociohoy en día, pero otra cosa muy distinta es conseguir éxito, beneficios y calidad de vida. De hecho, 9 de cada 10 empresas online no llegan a los tres años en el mercado», explican los promotores de POM Standard.

Para evitar una corta travesía en el mercado online, es fundamental contar con una página o tienda web adecuada, » a medida, y a precios asequibles, con la que podamos interactuar de forma eficaz y rápida con nuestros clientes potenciales, sin tener que preocuparnos por su funcionamiento, actualizaciones».

Y ésa es la propuesta de POM Standard, la empresa guipuzcoana que se presenta como «el Uber de las webs y tiendas online a medida». La firma, especializada en la creación y desarrollo de webs y/o tiendas online, ha elaborado un software propio basado en WordPress, con el que ha convertido un servicio en un producto, con precio cerrado (su línea de páginas web administrables por 390 € o tiendas online por 790€), y una suscripción bajo el modelo SAAS (software as a service).

De esta forma, el cliente obtiene webs adecuadas «por un coste reducido, y con un control total sobre el proyecto, en el que conoce en todo momento el estado, hace un seguimiento de las diferentes etapas del mismo y puede revisar la propuesta planteada». Además, «el diseñador no cobra hasta que el cliente está satisfecho», subrayan en POM Standard.

German Oronoz, CEO de POM Standard, cursó una doble Licenciatura en Administración y
Dirección de Empresas e Ingeniería Informática en la Universidad de Deusto, así como un Grado Superior en Diseño Gráfico y Producción Editorial en Ceinpro.

Interesado en todos los campos que aúnan creatividad, comunicación, y tecnología, Oronoz acumula más de 5 años de experiencia en desarrollo de negocio y en lanzamiento de productos digitales.

La otra parte de la empresa la aporta Marta Goikoetxea, cofundadora y encargada del desarrollo de estrategias de marketing de contenidos, conversión y analítica web. Es especialista en blogging, y artífice del éxito de rojocangrejo.com . Emprendedora y amante convicta y confesa de nuevos retos, es licenciada en Historia por la Universidad de Navarra.

Eliminar la ansiedad

“Tienes que dirigirte a tu cliente y eliminar de la ecuación todo lo que le genere ansiedad. Somos nosotros los que le asesoramos al cliente sobre lo que necesita: una página web o tienda online de 6 secciones con precio cerrado, que se diseña y entrega en dos semanas. Esto es lo que necesitan el 80% de las pymes, y gracias a ello optimizamos el servicio, ejecutándolo mucho más rápido», explica.

“Nuestra forma de trabajar es B2B2C (Business to Business to Consumer), en la que a través de nuestros canales de comunicación y ventas atraemos a nuestros clientes», añade Oronoz.

«Contamos con diseñadores que elaboran las webs a medida bajo nuestro paraguas a modo de freelances, de la misma forma que los conductores de Uber o los riders de Glovo, por ejemplo», resalta el CEO de POM Standard.

Esta iniciativa es, en realidad, un marketplace, en el que el cliente compra online su web. El sistema lo asigna automáticamente a un diseñador freelance que POM Standard tiene en cartera, quien realiza el diseño a medida. Posteriormente, el cliente valida el trabajo.

Así es el proceso de contratación por parte del cliente, que es totalmente online:

1.- El cliente entra en la web de POM Standard y elige el producto que quiera (página web y/o tienda oline, con posibilidad de algunos extras: correo electrónico, posicionamiento, optimización, pasarelas de pago
adicionales, entre otros.

2.-Se le cobra la mitad al hacer el pedido online. La otra mitad, 30 días
después

3.- Una vez recibido el primer pago/pedido, el diseñador asignado comienza el desarrollo

4.- En 2 semanas se le presenta una propuesta al cliente

5.- El cliente valida, revisa, y se hacen los cambios pertinentes

y6.- POM Standard pone la web en marcha, se crean las cuentas del correo, y el acceso a las mismas.

y 7. 100% administrable: tras la puesta en marcha el cliente dispone de un panel de control total sobre su web o su tienda online para modificar contenidos a su antojo.

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