En concreto, la energética desarrollará la planta fotovoltaica de Mohawk Solar, de 90 MW de potencia instalada, y el parque eólico de Roaring Brook, de 78 MW, informaron a Europa Press en fuentes del sector.
Estos proyectos serán posibles gracias a los acuerdos suscritos por la compañía con el New York State Energy Research and Development Authority (Nyserda) para la venta de la energía a largo plazo de las dos instalaciones.
La planta fotovoltaica de Mohawk Solar estará situada en la ciudad de Canajoharie, en el condado de Montgomery, a unos 300 kilómetros de la ciudad de Nueva York, y se prevé que entre en funcionamiento a finales de 2020.
Por su parte, el parque eólico de Roaring Brook se ubicará en la ciudad de Martinsburg, en el condado de Lewis, y está prevista su puesta en marcha para finales de 2021.
Estas adjudicaciones se engloban dentro una iniciativa impulsada por el Nyserda, que ha incluido la promoción de 20 instalaciones renovables (eólicas, fotovoltaicas y plantas de almacenamiento de energía), que suman una inversión de 1.500 millones de dólares (unos 1.320 millones de euros).
Estos proyectos se enmarcan en los objetivos del estado de Nueva York de que el 70% de la energía eléctrica consumida provenga de fuentes renovables en 2030 y el 100% en 2040.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.