Enagás y Emgrisa ponen en marcha un proyecto para producir biometano

24/01/2019

Adoración Delgado. Ambas compañías estudian producir biometano a partir de biogás.

Planta de biometano

Planta de biometano

Enagás y la Empresa para la Gestión de Residuos Industriales (Emgrisa) han puesto en marcha un proyecto para impulsar el desarrollo de biometano. Ambas compañías estudian la viabilidad de producir este compuesto en una de las plantas de Emgrisa situada en Juzbado (Salamanca) y analizan la posible adaptación de esta planta para producir biometano a partir del biogás que genera.

Qué es el biometano

El biogás contribuye al desarrollo de una economía circular, explican desde Enagás, ya que es el resultado de una “correcta valorización de los residuos”. Se obtiene con la descomposición anaeróbica de aguas residuales y residuos sólidos urbanos, agrícolas, ganaderos y forestales. Después de su depuración mediante un proceso tecnológico denominado “upgrading” se consigue el biometano. Este gas renovable puede transportarse por las infraestructuras gasistas, puede usarse en la industria o puede utilizarse como combustible sostenible de vehículos.

Enagás valora el proyecto como un paso más en su apuesta por el desarrollo de las energías renovables no eléctricas (biogás, biometano e hidrógeno) como soluciones para el proceso de descarbonización.

Emgrisa (filial del grupo Enusa e integrada en el holding SEPI) se alinea gracias a esta iniciativa con los objetivos del Gobierno español en valorización de residuos orgánicos, estrategia contra el cambio climático y de economía circular y potencia sus objetivos en producción de biogás.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando…