El canal digital de Mapfre logra 338.000 pólizas, el 56% más, en 2018

24/01/2019

diarioabierto.es. Los seguros más contratados a través de Internet han sido los de Automóviles (62%), seguidos por los de Hogar (21%), Viajes (10%) y Salud (7%).

El número de pólizas contratadas con Mapfre España con origen en el canal digital alcanzó las 338.000 en 2018, lo que supone un incremento del 56% respecto al año anterior. Los seguros más contratados a través de Internet han sido los de Automóviles (62%), seguidos por los de Hogar (21%), Viajes (10%) y Salud (7%).

El 54% de los clientes que contrata un seguro por Internet lo hace a través de la página web. La utilización de los comparadores (Mapfre es accionista de Rastreator) tiene un peso del 36%. Las plataformas digitales de los socios de Mapfre España aportan el 10% restante de los clientes digitales.

El perfil de cliente que contacta con la aseguradora a través de plataformas digitales es un hombre (73%), de entre 36 y 45 años (30%). Le sigue la franja de edad entre 26 y 35 (25%). Cerca de un 40% de la contratación la realizan mayores de 45 años.

Mapfre ofrece un ecosistema digital «completo» que, junto con el Área Cliente Internet, facilita quesus clientes hayan podido realizar más de 43 millones de transacciones en 2018. A este ecosistema digital se le une la red comercial, que presenta que es la «más amplia del seguro español», con 3.000 oficinas, y otros canales como el telefónico.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.