Moody’s vuelve a bajar la nota de Dia al dudar del éxito de su ampliación

25/01/2019

diarioabierto.es. La agencia estadounidense rebaja un escalón el 'rating' de la cadena de supermercados, hasta Caa2, y lo deja a las puertas de alta probabilidad de insolvencia.

Se trata de la cuarta vez desde mediados de octubre que Moody’s rebaja la nota de Dia, tras hacerlo la última vez justo antes de suscribir el acuerdo de refinanciación de deuda bancaria por 896 millones de euros y a la espera de realizar una ampliación de capital por un importe mínimo de 600 millones, asegurada por Morgan Stanley y prevista para el primer trimestre de este año.

«Aunque las nuevas facilidades de crédito han mejorado a corto plazo la liquidez, el éxito del aumento de capital de 600 millones de la compañía será clave para estabilizar su perfil de liquidez y calidad crediticia a niveles sostenibles», destaca la agencia de calificación estadounidense.

Según explica Moody’s, aunque Dia tiene la intención de convocar una junta de accionistas en los próximos meses, este plan depende de la aprobación de al menos el 50% de los accionistas. En este escenario, según señala, no está claro si el fondo de inversión LetterOne, que posee el 29% de las acciones, apoyará el aumento de capital.

A pesar de que las recientes medidas de refinanciación han dado a la compañía liquidez adicional, la agencia cree que el perfil de liquidez es un «importante obstáculo» al que se enfrenta la empresa si continúa operando de forma sostenible y ejecuta sus medidas de reestructuración.

Moody’s prevé un aumento estacional en el fondo de maniobra de 200 millones para la primera mitad de 2019 y un flujo de caja libre negativo de alrededor 100 millones para todo el año.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.