Guía sobre Planes de Viabilidad

25/01/2019

diarioabierto.es. Compuesta por cuatro capítulos y un caso práctico, ha sido preparada con el objetivo de mostrar las distintas fases y analizando qué debe plantearse en la realización de este tipo de trabajos.

El Registro de Expertos Contables (REC]), creado por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y el Consejo General de Economistas de España, presentó, en la sede del Col.legi de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña, la Guía del Experto Contable «Planes de Viabilidad», para que sus profesionales puedan disponer de una herramienta de utilidad para su conocimiento y desarrollo profesional, así como para su aplicación práctica en el
ejercicio de sus actividades.

La Guía, compuesta por cuatro capítulos y un caso práctico, ha sido preparada con el objetivo de mostrar, desde la experiencia práctica y actualizada, las distintas fases en la elaboración de un plan de viabilidad, analizando qué debe plantearse en la realización de este tipo de trabajos y facilitando los modelos y ejemplos más vigentes.

Partiendo de las razones que originan la elaboración de un plan de viabilidad y la definición de este documento, la Guía va analizando los principales contenidos que forman parte del mismo, desde el diagnóstico previo de las causas de la situación en la que se encuentra
la empresa y el análisis de sus amenazas y oportunidades, hasta la definición del modelo de negocio objetivo y el establecimiento de un modelo económico-financiero de viabilidad futura de la empresa, en base a las variables relevantes y las diferentes hipótesis establecidas al efecto. Este análisis teórico se completa con el desarrollo de un caso práctico.

Ésta es la III Guía técnica desarrollada por el REC]. La primera Guía se presentó en 2017, dedicada a la Valoración de empresas. En 2018 se presentó la segunda, ‘Compra-venta de empresas. Due Diligences’, con el objetivo de dar respuesta a la alta demanda de empresas y profesionales, generada por el enorme dinamismo, en estos últimos años, del mercado de transacciones empresariales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.