La vida es una bola de nieve

01/02/2019

Miguel Ángel Valero. Pepe Monserrate transforma en "Elevate" la mecánica cuántica en una herramienta de transformación personal que comienza por dar las gracias por lo que se tiene.

Tras sufrir un ataque al corazón en 2001, el científico John Weeler, pionero en la teroría de la fisión nuclear y colaborador de Albert Einstein, se dedicó a encontrar la verdadera naturaleza de la realidad, Y creyó encontrarla en la mecánica cuántica, una de cuyas leyes dice que una partícula subatómica, que existe en varios estados, se fija instantáneamente en una sola posición cuando es observada.

El Principio Antrópico Participativo (PAP), formulada por Weeler, dice que «ningún fenómeno es real hasta que es observado», lo que implica que «no somos meros espectadores de un viaje cósmico, somos creadores viviendo en un Universo participativo».

El emprendedor y escultor Pepe Monserrate aplica en «Elevate» (Planeta, 195 páginas) las ideas de Weeler y la mecánica cuántica para plantear una innovadora «herramienta de transformación personal».

«Si observas solo lo que quieres que suceda tendrás muchas más opciones de que se convierta en realidad que si dejas que tu atención salte aleatoriamente de opción en opción», explica en la página 174.

La propuesta de Monserrate es que «tu día es como una bola de nieve formada por tus pensamientos, emociones y circunstancias». «La bola empieza a rodar y atrae nuevos pensamientos, emociones y circunstancias similares a los que la forman», añade en la página 146.

«Por eso los primeros compases del día son tan importantes», señala. «La bola puede empezar a rodar por la cara positiva de la montaña o por la negativa, y una buena parte del resto de los acontecimientos del día dependerán de ello», insiste en «Elevate».

«Tú decides. Ahora que sabes esto, ¿dejarás en manos de tu ‘estado de ánimo’ una de tus superherramientas?», plantea Pepe Monserrate. Como respuesta, «Elevate» propone el «Ritual Bola de Nieve». «Crea tu ritual Bolsa de Nieve y empieza tu día cargándotse de energía, positividad, control y foco en tus objetivos».

El ritual Bola de Nieve exige «respirar, acallar la mente y el corazón», «dar gracias por lo que tienes», «leer tus objetivos y frases creadoras» y leer y reafirmar tu compromiso del día.

«Elevate» incorpora ejercicios diarios que parten de una idea: «una de las mayores fuerzas transformadoras es la gratitud hacia lo bueno que tengo ahora». «Dar gracias atrae más cosas por las que estar agradecido. De repente, ponemos el foco con intensidad en todo aquello que verdaderamente valoramos, aquello por lo que nos sentimos muy agradecidos», argumenta Pepe Monserrate. «Es el preámbulo de la revolución positiva».

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.