Samsung sustituirá el plástico de sus embalajes por materiales sostenibles

28/01/2019

diarioabierto.es. Usará bioplásticos, materiales reciclados y papel.

Samsung Electronics comenzará a reemplazar en la primera mitad de 2019 el uso de plástico en los embalajes de sus productos y accesorios, incluyendo teléfonos móviles, tabletas y electrodomésticos, por otros materiales ecológicamente sostenibles como bioplásticos, materiales reciclados y papel, incluso si esto representa un incremento de los costes de la multinacional, según ha informado el fabricante surcoreano.

“Adoptaremos más materiales ambientalmente sostenibles incluso si supone un incremento de los costes”, indicó Gyeong-bin Jeon, director del Centro de Satisfacción del Cliente Global de Samsung.

Para llevar a cabo esta renovación de sus embalajes, Samsung Electronics ha formado un grupo de trabajo que involucra distintos aspectos, incluyendo diseño y desarrollo, compras, marketing y control de calidad, informó la multinacional.

En el caso de sus teléfonos móviles, tabletas y productos portátiles, el fabricante surcoreano reemplazará el plástico utilizado para las bandejas de soporte con moldes de pulpa, y las bolsas que envuelven accesorios con materiales ecológicos.

Samsung también modificará el diseño del cargador del teléfono, intercambiando el exterior brillante con un acabado mate y eliminando así las películas plásticas protectoras, reduciendo el uso de plásticos.

Asimismo, reemplazará las bolsas de plástico utilizadas para proteger la superficie de electrodomésticos como televisores, refrigeradores, aparatos de aire acondicionado y lavadoras por bolsas que contengan materiales reciclados y bioplásticos, fabricados a partir de desechos plásticos y combustibles no fósiles como el almidón o la caña de azúcar.

Según su política de economía circular, Samsung Electronics ha establecido un plan de implementación a medio plazo para limitar el próximo año su uso de embalajes de papel a materiales certificados por iniciativas forestales y para 2030 la compañía pretende usar 500.000 toneladas de plásticos reciclados y 7,5 millones de toneladas de productos de deshecho desde 2009.

“Samsung Electronics está tomando medidas para abordar las inquietudes medioambientales de la sociedad, como el agotamiento de los recursos y los residuos plásticos”, declaró Gyeong-bin Jeon, subrayando el compromiso de la compañía con el reciclaje y la reducción de la contaminación relacionada con sus productos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.