Lo malo llegó al final

12/07/2011

M. L.. 12-07-2011

Una apertura razonable, una continuación destacable, un intento de subida clara y, el final, llegaron los de Moody’s y volvieron a liarla. A los innombrables se les ocurrió que era el mejor momento para dar el siguiente paso en lo que parece claramente una estrategia de tierra quemada y rebajar la calificación de la deuda de Irlanda a bono basura.

Fue aparecer la nota de los innombrables y pasar de unas ganancias que en el S&P 500 superaban el 0,2% a perder al cierre más del 0,4%. El mercado había intentado despegar tras comprobar que en la Fed hay quien aún es partidario de volver a implementar una política de estímulos si es necesario. Pero poco duró la alegría en la casa del pobre y alegando un posible peligro para 2013 los chicos de Moody’s rebajaron en julio de 2011 la calificación irlandesa.

Ya me hubiera gustado que hubieran estado tan perspicaces en 2007 y hubiera dicho las mismas cosas de aquellas magníficas emisiones «subprime» con las que ganaron lo que no está en los escritos a costa de mandarnos a todos al abismo. Digo yo que habría que hacer algo y rapidito con estos tipos. Cuando arreció la crisis pareció que no iban a salir de rositas, pero a día de hoy encima van de sobrados. Lo peor es que les pagamos (España también) porque hagan estas barbaridades.

Ya les anticipo que España e Italia son los próximos, posiblemente antes de que termine la semana, porque la innombrable agencia parece tener ganas de plantar cara a la UE y su tardía intención de poner coto a la arbitrariedad e impunidad con la que actúan. No sé quien es peor, si la Comisión Europea y la UE en general o los innombrables. Dios los cría y ellos se juntan.

En fin, que lo que tocaba hoy era tener un respiro y alguien se empeñó en que fuera todo lo contrario. Lo peor es que lo consiguió y el Dow Jones marcaba al cierre un retroceso del 0,47%, el S&P 500 del 0,44 y el Nasdaq Composite del 0,74%. Cabe reseñar que el Nasdaq fue un lastre durante toda la sesión y, en particular, las compañías fabricantes o relacionadas con la fabricación y desarrollo de chips.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.