Lugares imaginarios

01/02/2019

Luis Picabia. Neleonard y The Jessica Fletchers descubren mundos aparte

Neleonard publica nuevo álbum

-Titulado,”Un lugar imaginado”, recupera las esencias del pop

Laura Alonso y Nele Navio llevan tiempo en su empeño de trasladar a los escuchantes de su música a lugares imaginados. Lugares donde brilla la luna, donde se viaja a través de sueños polares, donde hay mentiras favoritas sin sermones y donde cualquier día puede salir el sol. Sitios a los que nos habían transportado antes, Vainica Doble, Sisa, Camera Obscura o Family.

Nele y Laura lideran Neleonard, un grupo amante del pop ingenuo y onírico que, los arriba citados, llevaron a su máximo esplendor. Ellos continúan ese camino que te acerca a la magia y  a los amores tontos, frágiles pero imperecederos porque siempre te acompañarán. Lo cantan en “El Bufon”, “Mi mentira favorita”, “El mismo” o en “El último segundo”.

Con ellas, Neleonard han confeccionado un álbum que recupera las esencias del pop. Con ellas, siguen ganando causas y seguidores, a los que, sus visiones y lugares poco frecuentados, nos emocionan como si llegaran los Reyes Magos todas las noches.

Sello: Elefant. Precio: 14. Discografía: “Las causas perdidas”, “Agosto”, “Sorpresa, vacio” (video-clip). Influidos por: El Zurdo, Lagos de Hinault, Family.

The Jessica Fletchers y su pop rock detectivesco

-De Noruega a Inglaterra y EEUU

La banda noruega de pop rock The Jessica Fletchers tomaron su nombre de la protagonista de la serie de Televisión “Se ha escrito un crimen” que interpretaba la actriz Angela Lansbury y que se inspiraba en la Miss Marple de Agatha Christie. Todo muy inglés y detectivesco porque el grupo adoraba la cultura y la música británica de los sesenta.

A la hora de grabar lo hizo con el sello norteamericano Rainbow Quartz. La banda, ya separada, editó cuatro interesantes discos de los que el segundo “What Happened To The” acaba de cumplir los 25 años. Buen momento para recuperar tanto el disco como a la banda.

El disco porque tiene canciones sencillas, emocionantes y capaces de trasladarnos a lugares como Londres, Canterbury y Liverpool. La banda porque suena deliciosamente parecido a The Move, Beatles, Kinks y Monkees, con ese toque energético distintivo de los grupos pop del norte de Europa. Disco a recuperar.

Sello: Rainbow Quartz. Precio: 7. Discografía: “I Can Shoot You From Here”, Less Sophistication”, “You Spider”. Influidos por: Beezewax, Move, Monkees.

¿Te ha parecido interesante?

(+17 puntos, 17 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.