Así será el mercado de divisas en 2019

30/01/2019

Ebury.

La entidad financiera prevé estabilidad en la cotización del Euro/Dólar y menor atractivo para el Yen como moneda refugio. El Franco suizo, en cambio, seguirá siendo una propuesta atractiva para los inversores. El mejor desempeño se espera del Dólar canadiense, la Corona noruega y la Corona sueca 

Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas,  asegura en su informe de previsones relativa a las monedas G10, correspondiente a enero, que la Libra Esterlina podría convertirse en una de las mejores monedas del G10 de este año si finalmente Theresa May se inclinase por pedir una ampliación del Artículo 50 (lo que requiere el consentimiento de los 27 miembros de la UE) y eso le permitiese ganar  tiempo adicional para renegociar y alcanzar una solución más amistosa, que mantenga vivas las esperanzas de que Reino Unido abandone la UE con un acuerdo en algún momento de 2019.

De cumplirse esa hipótesis, a la que los analistas de Ebury otorgan un 60% de probabilidades, veríamos  el par  GBP/USD elevarse por encima de su actual nivel (1,30) para evolucionar a lo largo del año dentro del rango 1.33/1.40. No obstante, la entidad financiera recuerda que estamos ante una situación altamente incierta e inexplorada, lo que dificulta hacer predicciones precisas.

Estabilidad para el Euro/Dólar en 2019

Ebury, en cambio, pronostica cierta estabilidad en el EUR/USD en 2019, en el nivel de 1,15, además de una amplia recuperación en las monedas de mercados emergentes frente al Dólar. Para realizar esta previsión, la entidad financiera se basa en una combinación de factores:  un ritmo mucho más lento de aumentos de tipos de interés por parte de la Reserva Federal este año, la alta probabilidad de que el BCE no suba sus tipos hasta 2020 y la ausencia de signos de recesión en las principales economías mundiales.

Sin embargo, para finales de 2020, Ebury pronostica una leve apreciación para el Euro, dada la probabilidad de que el BCE confirme en algún momento de la recta final de ese ejercicio que está listo para elevar los tipos, mientras que la Reserva Federal cierra su ciclo de subidas.

Yen: menos atractivo como refugio

Ebury cree que una continuación de la política monetaria flexible en 2019, como consecuencia de la reciente desaceleración de la actividad económica en el país y la persistente baja inflación,  debería compensar cualquier flujo refugio hacia el JPY. Ebury pronostica una depreciación gradual del Yen.

Franco suizo: propuesta atractiva para los inversores

En relación con el Franco, Ebury considera que la condición de Suiza como refugio seguro garantiza que la moneda siga siendo una propuesta atractiva para los inversores. No obstante, Ebury espera que las entradas se desaten una vez que las preocupaciones sobre una guerra comercial entre EEUU y China disminuyan. Esto, a su juicio, aseguraría un EUR/CHF relativamente estable, justo por encima de los niveles actuales.

Mejores previsiones: Dólar canadiense, Corona noruega y Corona sueca

Ebury cree que tanto el Dólar canadiense como la Corona noruega serán dos de las monedas con mejor desempeño del G10 en 2019 frente al Dólar estadounidense. Asimismo, también mantiene su previsión de una apreciación de la Corona sueca frente al Euro.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.