Reale revoluciona su organigrama en España para entrar en nuevos negocios

30/01/2019

Miguel Ángel Valero. La Dirección Comercial logra el mando directo sobre las 7 direcciones territoriales, la unidad de Grandes Brokers, las funciones de Planificación y Administración Comercial, y Expatriados, segmento que la aseguradora italiana quiere potenciar en España.

«La nueva estructura persigue avanzar en la transformación de la compañía, apoyándose en la digitalización de procesos para lograr mayor eficiencia y satisfacción de nuestros mediadores y clientes, así como potenciar las unidades de negocio tanto geográficas como centralizadas, incrementando el alineamiento estratégico de las funciones de marketing sin perder la visión del canal de distribución tradicional que sigue siendo clave y estratégico en nuestro futuro”. Así explica Ignacio Mariscal, el consejero delegado de Reale Seguros, la revolución aplicada al organigrama de la filial española de la mutua de seguros italiana.

Hasta ahora, ninguna aseguradora en España había aplicado un esquema tan innovador en su primera línea ejecutiva. Para Ignacio Mariscal, «esta nueva organización contribuirá a continuar en la línea de resultados exitosos cosechados en los últimos años y será una palanca para el desarrollo del Grupo en España».

Por un lado, se potencia la Dirección Comercial, «con el objetivo de hacer compatible la mejora de su modelo de negocio actual junto con el desarrollo de nuevos modelos y líneas de negocio que contribuyan a incrementar el volumen y la solidez de Reale Group en España».

La Dirección Comercial, que continua bajo la responsabilidad de Javier Espinosa, gana peso en Reale España al asumir el mando directo sobre las 7 direcciones territoriales, la unidad de Grandes Brokers, las funciones de Planificación y Administración Comercial, y la unidad de Expatriados, «con el objetivo de focalizarse en el desarrollo comercial de este segmento».

Al mismo tiempo, se crea la Dirección de Marketing, que integra las actuales áreas de Clientes, Oferta, Promoción y los canales de Agentes, Corredores y Banca-seguros, «garantizando el alineamiento de las distintas funciones de marketing y de los canales de distribución mediados». Al frente de esta nueva dirección se ha nombrado a Víctor Ugarte, que en la actualidad ocupaba la dirección técnica de Vida. También pasa a formar parte del Comité de Dirección de Reale en España.

Con la nueva Dirección de Nuevos Negocios se busca «potenciar la estrategia digital de la compañía, el desarrollo del negocio asegurador no tradicional, así como identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocios complementarios o alternativos al negocio asegurador». Al frente de ella se sitúa Miguel Cruz, hasta ahora director de Marketing y Estrategia de Clientes.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.