Renfe prevé lanzar en 2020 un AVE ‘low cost’ con billetes un 40% más baratos

31/01/2019

diarioabierto.es. El presidente de la operadora, Isaías Táboas, ha explicado que el AVE de bajo coste buscará atraer al tren a nuevos viajeros que actualmente no viajan en ferrocarril por su precio.

Renfe planea lanzar un tren AVE ‘low cost’ en 2020 que ofrecerá billetes un 40% más baratos respecto al precio medio del servicio de Alta Velocidad que actualmente presta la compañía ferroviaria.

Isaías Táboas, presidente de Renfe

Así lo indicó el presidente de la operadora, Isaías Táboas, quien indicó que el AVE de bajo coste buscará atraer al tren a nuevos viajeros que actualmente no viajan en ferrocarril por su precio.

Renfe espera lanzar su Alta Velocidad ‘low cost’ «unos meses antes» de que en diciembre de 2020 el transporte de viajeros en tren se abra a la competencia y la operadora pública tenga que competir con otras compañías.

El AVE de bajo coste constituye el proyecto ‘estrella’ del plan estratégico que Renfe ha diseñado para el periodo 2019-2023 precisamente con el objetivo de prepararse para la liberalización.

De hecho, el plan fija este servicio más económico y el salto al exterior como las dos principales bazas de Renfe para encarar la competencia, para «salvar el bocado que puede dar al negocio», indicó Táboas.

Así, Renfe confía que el AVE ‘low cost’ y los servicios de transporte que logre en el exterior le aporten el 30% de sus ingresos en 2028. Para esa fecha, la compañía pública espera facturar así un total de 5.300 millones de euros, un 30% más que en 2018.

En concreto, la operadora espera que el AVE low cost aporte el 20% de estos ingresos y el negocio exterior, otro 10%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.