Aritz Urresti: “Creer al 100% en nuestro proyecto es lo que nos dará resultados»

31/01/2019

diarioabierto.es. El CEO de Goalboxes ofrece en YouTube las claves para convencer a los demás.

Creer en uno mismo y valorarse es clave para convencer a los demás y tener éxito. Así lo defiende Aritz Urresti, CEO de goalboxes.com. Este experto en productividad, motivación y gestión del tiempo, es el creador del Método de Las Cajitas, que ha recogido en su libro Las Cajitas del Éxito (Editorial Círculo Rojo, 2017). Urresti, que además de conferenciante ha enseñado su método a más de 10.000 profesionales y empresas de diversos sectores —como Seur, Telefónica o Fundación Atresmedia—, propone cada cierto tiempo sus píldoras de cambio, esto es, consejos, pasos, pautas… todas útiles para conseguir el equilibrio entre la faceta profesional y la personal, a fin de lograr calidad de vida.

Si en su libro presenta su método exclusivo y patentado para lograr ese equilibrio, priorizando tareas y gestionando el tiempo, en su última píldora de cambio Urresti explica la importancia de creer en nosotros mismos y en nuestros proyectos, a base de realizar pequeñas acciones que nos hagan conseguir resultados poco a poco. “De esta manera, nuestro mensaje será mucho más convincente y conseguiremos captar mejor la atención de nuestros potenciales clientes”, asegura este especialista.

Y se pregunta Urresti: “¿Cuántas veces nos hemos marcado un objetivo o hemos planteado un proyecto que sabíamos que era perfecto pero que, finalmente, no ha salido bien? ¿En qué fallamos para hacerlo fracasar?”. Y contesta: “Muchas veces ese patinazo viene determinado por un bajo grado de motivación que hace que nuestro discurso este vacío y sea poco creíble”.

Urresti está convencido: “Para tener resultados en la vida es necesario creer al 100% en nuestros proyectos y también en nosotros mismos, en nuestra capacidad para abordarlos. El nivel de motivación de una persona es el resultado de multiplicar el deseo de llevar a cabo un proyecto por la creencia que tenemos en él. Si una de esas dos variables es cero, el nivel de motivación también lo será”.

Que el grado de deseo sea superior es fácil, pero ¿cómo elevar los niveles de creencia? “La clave está en establecer un planning con pequeñas acciones, como nos enseña el Método de las Cajitas. Tareas que estén enfocadas a conseguir nuestro objetivo y que nos vayan dando pequeños resultados que nos pongan poco a poco cerca de nuestro objetivo, y que nos hagan creer firmemente que podemos lograrlo”, responde Urresti.

De esta manera, cada paso que demos servirá para enamorarnos un poco más de ese objetivo. “Vamos a ser más conscientes de su valor y vamos a estar más unidos a él. Será a partir de entonces cuando nuestro discurso empiece a ser demoledor. Le habremos dado un impulso tal a nuestro nivel de creencia que conseguiremos que otras personas se sientan atraídas por nuestro mensaje”, continua el autor de Las cajitas del éxito.

Imagen: M. Ameen (pixabay.com).

Por otra parte, este especialista defiende que es necesario eliminar barreras. “Sobre todo las mentales, que se empeñan en hacernos ver las partes negativas de nuestro plan y que nos empujan a reducir nuestra creencia en él y, en consecuencia, a que nuestro mensaje pierda fuerza. Tenemos que comprendernos a nosotros mismos, valorarnos, entender la razón de nuestras acciones, reacciones, actitudes, expectativas, sentimientos, hábitos y creencias erróneas, hasta llegar a comprender que el 70% de lo que nos sucede en la vida está vinculado con aspectos nuestros que desconocemos”, manifiesta este autor.

Los ejercicios que propone son especialmente útiles para los perfiles comerciales, sobre todo para aquellos que se dedican a vender productos o servicios, tanto en el cara a cara como a través del teléfono. Igualmente son útiles para los creadores de nuevas empresas, pues deben buscar alianzas con otras organizaciones e inversores. Los profesionales que trabajan en el área de gestión de personas, centrados en optimizar el capital humano de las organizaciones, verán cómo estas ideas son esenciales a la hora de transmitir a los demás trabajadores las políticas corporativas o cuál es la misión concreta de un perfil profesional. Para Urresti, esta píldora es útil para cualquier persona, pues se trata de mejorar nuestra autoestima y tener una mayor seguridad en nosotros mismos. En definitiva, para todo aquel que quiera convencer para crecer: “Creer al 100% en nuestro proyecto es lo que nos dará resultados. Así que trabaja tu creencia, valórate, conócete a fondo y enamórate de ti mismo para poder convencer”, concluye Aritz Urresti


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