Prejuicios

01/02/2019

María Martín. El racismo, la posibilidad de una nueva vida y un grupo de adolescentes investigando un crimen son los protagonistas de esta semana de cine.

Tony Lip, italoamericano del Bronx, consigue trabajo como chófer del pianista de color Don Shirley. Son los años 60 y van a emprender una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos. Para ello deberán confiar en “El Libro Verde”, una guía de los establecimientos seguros para los afroamericanos en los estados sureños. Juntos deberán hacer frente al racismo y los prejuicios en un ambiente tenso y peligroso. Su sentido del humor, y la bondad propia y que encuentran por el camino, acabará por unirles en un viaje en el que deberán dejar de lado sus diferencias. Viggo Mortensen y Mahershala Ali protagonizan Green Book, filme muy alejado de lo que su director, Peter Farrelly, nos tiene acostumbrados.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=DvK1GK-Nqo8

 

Un grupo de adolescentes está convencido de que un policía de su barrio es, en realidad, un asesino en serie. Dispuestos a probar su teoría, los jóvenes acordarán dedicar su verano a vigilarle. Su intención, obtener las pruebas necesarias que les permitan exponerle y encerrarle. Lo que comienza como una aventura estival se irá complicando a medida que se acerquen a la verdad, lo que pondrá en riesgo sus vidas. François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell, integrantes del colectivo RKSS, vuelven a la nostalgia ochentera con Verano del 84. El thriller de suspense y terror adolescente, claro homenaje al cine de la época, está protagonizado por Judah Lewis, Graham Verchere, Caleb Emery, y Cory Gruter-Andrew, entre otros.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=73PvdLyXFEI

 

Jacek siente pasión por tres cosas: el heavy metal, su novia y su perro. Su familia, sus compañeros de trabajo y, en general, su pequeña ciudad le consideran un bicho raro, pero divertido. Un día, mientras trabaja en la construcción de una estatua de Jesús que pretende ser la más alta del planeta, sufre un accidente que le desfigura el rostro. Convertido en el primer paciente de un trasplante facial de la historia, Jacek enfrenta a la nueva realidad como una posibilidad de tener una nueva vida, un nuevo comienzo. Sin embargo, no todos los que le rodean comparten su optimista punto de vista. La cineasta polaca Malgorzata Szumowska dirige Mug, sátira sobre un país que no termina de arrancarse ciertas esclavitudes. Mateusz Kosciukiewicz, Agnieszka Podsiadlik, Malgorzata Gorol y Roman Gancarczyk son sus protagonistas.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=u-7o4ZHoKFc

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.