El equipo ejecutivo de la empresa de supermercados Dia, que dirige Borja de La Cierva, da nuevos pasos con el objetivo de poner en marcha medidas de gestión, inversión y financieras que aseguren el futuro del grupo. En esta línea ultima el plan estratégico, que se prevé sea comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a la comunidad inversora junto a la presentación de los resultados.
Si bien, según fuentes consultadas, el programa de actuación para los próximos años no cuenta aún con el respaldo del primer accionista, el financiero ruso Mijail Fridman, que posee el 29% del capital, a través del fondo LetterOne. Esa posición no es nueva: está en línea con la oposición de Fridman a la ampliación de capital por 600 millones, asegurada por Morgan Stanley, y al acuerdo de refinanciación de deuda con la banca por 895 millones; pero se convierte en un nuevo obstáculo.
El consejo de administración de Dia puede aprobar medidas que sean propuestas por la dirección, pese a que no sean apoyadas por Fridman, ya que sus representantes en el órgano de dirección han abandonado sus puestos. Tanto Stephan DuCharme como Karl-Heinz Holland y Sergio Ferreira Dias optaron por la dimisión y seguir operando desde LetterOne.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.