Disfruta de la hora del té al estilo british

04/02/2019

Carmela Díaz.

Si eres un amante del té bien servido y prefieres el ambiente tradicional, tienes que conocer el PepperMint Tea Time la ceremonia del té de Vincci The Mint que organiza durante el invierno este establecimiento en el corazón de la Gran Vía. Unas meriendas con mucho estilo en el hotel más british de la capital.

Un día de la década de 1840, en plena época victoriana, la duquesa de Bedford se despertó de una cabezada tras el almuerzo y sintió una sensación de vacío en el estómago. La duquesa ordenó a sus sirvientes que le preparasen una taza de té junto a unas pastas y pequeños sándwiches, y la idea gustó tanto que la repitió invitando a sus amistades. Dicen que este fue el origen de la hora del té, un auténtico ritual británico al que originariamente sólo tenía acceso la alta sociedad, que con el tiempo se popularizó y que ahora llega reinventado con la frescura de la menta, desde el Londres más urbano a la Gran Vía madrileña.

A las cinco en punto de la tarde ya está todo preparado para tomarse un descanso y degustar esta merienda que tiene como principal protagonista la frescura de la menta que caracteriza al establecimiento y que se respira en cada rincón desde la entrada a través del olor y de los distintos tonos de verde del cuidado diseño del espacio. Por eso, el principal ingrediente de esta propuesta es el té de menta que, además de su sabor fresco, posee múltiples propiedades que ayudan por ejemplo a la disminución de la ansiedad y a tener una buena salud digestiva.

El Peppermint Tea Time ofrece también bocaditos tanto dulces como salados, elaborados de forma casera: tartas, cookies, crujientes de chocolate y cereales, trufas, el típico sándwich de salmón queso fresco y eneldo, focaccia de pastrami y una copa de cava. Los distintos tipos de té que ofrece son:

  • Polar Mint. Es una mezcla exclusiva de mentas europeas de calidad excepcional, con menta manzana orgánica procedente de Austria, menta piperita, menta verde, semillas de escaramujo y un toque de regaliz.
  • Berry Fields. Té Negro combinado con una mezcla de frutos silvestres, manzana y remolacha.
  • Camomilla Golden. Se trata de una tónica y digestiva tisana de canela, trocitos de manzana y manzanilla. Al tratarse de una tisana no contiene teína.
  • Dream Tea. Té Verde con una sutil mezcla de flores de aciano, malva arbórea, girasol, y pétalos de rosas. Esta mezcla de ingredientes le convierten en un desintoxicante perfecto.

Un plan ideal para pasar un rato agradable entre amigos con una buena conversación o también para dedicarse un momento de relajación a uno mismo y acompañarlo de una interesante lectura. ¿Lo mejor? Su precio: puedes disfrutar de este agradable ritual del té al estilo británico por 18 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.