Mercado de la Reina se convierte en un coto

04/02/2019

Miguel Ángel Valero. Hasta el 1 de marzo, el restaurante de la Gran Vía madrileña propone contundentes platos de perdiz, ciervo, conejo, jabalí o venado.

En febrero se levanta la veda. Hasta el viernes 1 de marzo. Al menos en Mercado de la Reina (Gran Vía, 12, Madrid, teléfono 91 521 31 98). Las VI Jornadas de Caza convierten el restaurante en un auténtico coto. Tanto a la hora de comer como por la noche, donde está permitida la caza furtiva.

Esta cita con la caza que mantiene Mercado de la Reina comienza fuerte. Hasta el 8 de febrero, el restaurante propone dos opciones:

ensalada de perdiz escabechada y lomo de ciervo al vino tinto.

1.-lomo de ciervo marinado en vino tinto y verduras con puré de Castañas y patatas rústicas

y 2.-ensalada de perdiz escabechada con brotes tiernos y granada

Los dos platos, contundentes, sabrosos, y al mismo tiempo sorprendentes por las combinaciones de sabores y de texturas (también de olores y de colores) que ofrecen.

conejo a la cazadora

Del 11 al 15 de febrero:, el restaurante ofrece en su coto privado conejo a la cazadora con champiñones y hierbas aromáticas.

Del 18 al 22 de febrero, el plato estrella de Mercado de la Reibna es el  lomo de jabalí con puré de ciruelas, higos en almíbar y su jugo.

Y del 25 de febrero al 1 de marzo, las Vi Jornadas de Caza dicen adiós con un ragout de venado con chalotas, zanahorias y puerro con patatas crujientes.

El menú de mediodía de esta propuesta de caza mayor a precio menor está compuesto por una selección de cuatro primeros, entre los que se incluyen platos de cuchara y cremas, verduras de temporada, ensaladas y pastas.

En el segundo plato, es donde se puede comer uno de los platos de caza que cada semana estén en la carta del Mercado de la Reina.

Por supuesto, este menú incluye el postre o café y para beber, agua, refresco o copa de vino.

Para los practicantes de la caza nocturna, el coto de El Mercado de la Reina reserva una propuesta que merece la pena saborear: el  lomo de ciervo marinado en vino tinto y verduras con puré de Castañas y patatas rústicas.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.